16.4.06

Conocer más. Los langostos

Si mis cuentas no me engañan, el día 12 de enero en Abizanda se celebra una romería dedicada a San Victorián, en el monte de San Benito. En esa misma romería se pronostica como serán las cosechas según el número de saltamontes que caigan en una sábana blanca que se coloca en el suelo.

Hoy vi Obaba

El reflejo de esta película (realidad de muchos hechos que ocurren en nuestros pueblos) todavía es visible en el pirineo. Bonita película que nos adentra en la vida de un pueblo llamado Ubaba en la época actual y también hace 50 años, usando una especie de flash-back en la narración.

Casi muero

Creía que no había nada peor a aguantar esas colas interminables en la entrada a algunas ciudades, en las playas de España o en cualquier otro sitio. Hoy me he dado cuenta que también ocurre en el Sobrarbe y más concretamente en Aínsa. ¿Quién dijo que el pirineo es la calma y el sosiego? Hoy desde luego NO. Algo se debería hacer y rápido para evitar esto que ya nos viene siendo habitual cada vez que hay puente, festivo, etc.

En Buerba

Nos movemos por la noche para enseñaros una foto en estos días de tanto trasiego. Una imagen sobría, olvidando el color, y el gentío.