14.2.10

IU Sobrarbe

Izquierda Unida ya tiene asamblea comarcal con coordinador.
Nos lo cuentan en Nabatiando, en este post.

Broto charró en a nuestra luenga

Nos ne cuenta Betato que ayere a Consellera de Educazión María Victoria Broto contestó en as tres luengas d'o nuestro País, Aragón en as Cortes. A primera d'o Gubierno de Aragón en responder a una interpelazión en as tres luengas d'a comunidá.
Bi ha que remerar que Broto ye de Guaso (creigo que nazió astí) y que bibió astí muito tiempo, asinas que o suyo orixen ye de Sobrarbe, por lo que seguro que charra a nuestra luenga.
Betato ha feito o mesmo y nos ne lo cuenta en o suyo blog que toz conoixemos, ixo sí, en os tres idiomas que iste mesache bien domina.




Nueva sección

El viernes estrenamos la nueva sección del blog que se llama "Gente, Sobrarbenses" y que ya le hemos puesto pestaña (página) para ir alli recopilando a todas las personas que vayamos entrevistando.
Esta nueva sección la idea es que salga de vez en cuando, no sabemos con qué frecuencia ya que dependerá de muchos factores y de la disponibilidad. Se trata de buscar personas que están en Sobrarbe y que por alguna razón creemos que son interesantes (por lo menos desde el punto de vista del blogger).
AQUÍ EL ENLACE A LA PESTAÑA/PÁGINA

Obras en el puente

Como era de esperar el pasado lunes comenzo las obra en el tamo del puente que tanto está dando que hablar, creo que ese día sólo señalizaron el tramo y fue el martes cuando ya empezaron a levantar el asfalto.
Las primeras retenciones ya se crearon el primer día y se siguen creando pero sólo en las horas "punta",entrada y salida del cole. Los semáforos que han habilitado y los trabajadores de la empresa que manejan las señales fde momento lo están haciendo bien, según los comentarios algunos vecinos.
En cuanto avance un poquito la obra colgaremos alguna imagen más.
Estas no son mías, me las ha mandado un amigo por email. Gracias J.B.
[gallery]

El chiste del día

Hoy es San Valentín, así que os pongo el chiste del día (es un poco malo) de San Valentin
Va uno a una tienda donde vendían tarjetas y felicitaciones entre las que se encontraban de San Valentin...
-¿Tienen tarjetas que digan: para mi unico verdadero amor?
-Sí, ¡claro que tenemos!
-Pues deme ocho por favor.

¿Nevará el martes?

Llevamos una semana pensando que puede nevar en cualquier cota, o por lo menos eso nos dicen los medios de comunicación. Luego miramos en las web (en las que más confiamos) y nos damos cuenta que la probabilidad es muy baja.
Ahora leo que el martes va a nevar en Sobrarbe y además la probabilidad es elevada, el 90%, el miércoles y jueves también puede que veamos caer de nuevo los copos.

* El poema no es mío.