15.2.10

Otal en la televisión

El pasado domingo por la mañana se pudo ver en Aragón Televisión un programa sobre Otal, en el que también salían otros pueblos de Sobrarbe como Bergua, Morillo de Tou o Ligüerre.
Me gustó mucho el programa, como curiosidad hasta hace poco un vecino que vivió allí cada año iba a la fiesta en helicóptero al estar mayor y no existir pista y ser imposible para el acceder al pueblo de otra manera.
El tema que trataba era la despoblación, el abandono, el intento de recuperar infraestructuras, casas, bordas...
Os ponemos un fragmento en el que aparecen amigos de Otal, familiares de los que vivían, etc. y además algunos miembros de La Ronda de Boltaña que van allí cada año para la San Ramón Nonato. Como todos los años en la fiesta dan vida una vez al año.
Si quieres tener más información sobre este pueblo en este enlace de la Wikipedia tienes información.




No tenemos imágenes

Como ya habrás podido comprobar no tenemos fotos de los Carnavales de este fin de semana, ni de los de Torla ni de los de Bielsa.
Si quieres que publiquemos fotos de estas fiestas nos las puedes enviar.

A final de este mes se abrirá la variante de Barbastro

Ya hay fecha para abrir la variante de Barbastro en la autovía A-22 Huesca-Lérida, el 26 de febrero.
La variante tiene una longitud de 11 kilómetros y unirá Castejón del Puente con El Pueyo que este a su vez llega hasta Ponzano.
Toda esta obra, la que ya se inauguró el año pasado y la variante de Monzón forman los 33,5 kilómetros seguidos de vía rápida.
El calendario de obras en estos tramos tan importantes al ir hacia Lerida o Huesca ha sido el siguiente:
Se realizaron los 12 kilómetros de la variante de Monzón a mediados del 2008.
El tramo de autovía entre Ponzano y El Pueyo de 10,6 kilómetros fue a comienzos del 2009.
Y ahora los 11km de la variante de Barbastro se espera para este febrero.
Durante este 2010 se tiene previsto abrir varios tramos de autovía hacia Huesca. Según las previsiones para el 2012 ya se podrá circular hasta la capital de la provincia.

Las cosas se complican

Fin de semana nefasto para los equipos sobrarbenses de la Primera Regional, mientras que los de Segunda nos trajeron las pocas alegrías de la jornada.
A este paso y si no van cambiando un poco las cosas la temporada que viene jugarán muchos equipos de fútbol de la Comarca en Segunda Regional y creo que tal vez sólo uno en la Primera. Todavía hay tiempo de reacción, pero está el panorama complicado.
El único equipo que se salva un poco de la debacle futbolística es el La Fueva que se encuentra a 8 puntos de la zona de descenso, mientras que el Atlético Sobrarbe amplia la diferencia entre los que podrían luchar contra él para la salvación después de volver a perder.
At. Sobrarbe 1 Alcolea 3
At. Binefar y el Boltaña suspendido.
Almudevar 3 La Fueva 2
U.D. Alto Cinca 5 C.F. Osso de Cinca 1
C.D. Zaidín 2 C.D. Alto Ara 2