28.6.10

Gran éxito de participación en el PatchPirineos

Fuente: Promoción Comarca de Sobrarbe
La Comarca de Sobrarbe ha acogido el 2º encuentro de PatchPirineos con gran éxito de participación.
El pasado domingo 27 de junio de 2010 se cerró el 2º encuentro de PatchPirineos en Sobrarbe con gran éxito de participación, unas 3.000 personas han visitado las diferentes exposiciones que han tenido lugar en Morillo de Tou, Aínsa y Boltaña donde se han mostrado los trabajos de patchwork realizados por Martina Winter-Daut de Nürnber de Alemania, que participaba como país invitado, Taller de las Hadas de Zaragoza, expositores independientes (grupo Monzón, Binefar....) . Club de Patchwork de Aragón y Talleres de Patchwork de Boltaña y de Aínsa.
Las visitas han procedido de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra principalmente y hay que destacar la visita de un grupo de 25 personas, la mayoría pertenecientes a la Asociación Española de Patchwork y dirigidas por Guillermina Tomás, profesora reconocida de Patchwork, que organizaron el viaje desde Barcelona expresamente para participar durante todo el fin de semana en las actividades y visitas en Sobrarbe.
Paralelamente a las visitas, se desarrollaron en grupos pequeños unos cursos intensivos de diferentes técnicas de patchwork: Nivel básico, Patchwork avanzado, Isla de Man, Aplicado a mano – paisajes, Crazy en los que participaron 25 personas teniendo gran éxito los impartidos por Angelines Artero, gran especialista en nuevas técnicas de patchwork, así como por Pilar Vaquero y Ermenegilda Gascón.
El quilt seleccionado como cartel para el próximo año es: “Lollypop para Noa’”de Laura Vera de Zaragoza miembro del Taller de las Hadas y de la Asociación Aragonesa de Patchwork . Se otorgó una Mención especial al trabajo ‘Infinito’ de la alemana Martina Winter-Daut de Nürnberg. La decisión fue tomada por la Jurado Internacional de Patchwork, Asunción Cauhe, presidenta de la Asociación Aragonesa de Patchwork.
El Encuentro de PatchPirineos cuenta con el patrocinio de la Comarca de Sobrarbe y los Ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe y Boltaña, junto con la colaboración del Club de Patchwork de Aragón. La organización corre a cargo del Centro de Vacaciones de Morillo de Tou y del Taller de las Hadas de Zaragoza.

[gallery]

Exposiciones en Aínsa para este verano 2010

[caption id="attachment_11272" align="alignleft" width="210" caption="Cartel Expositivo, puedes pinchar sobre él."][/caption]Estas son las exposiciones programadas para este verano en Aínsa. Por diferentes causas  no hay exposiciones en el mes de julio en la Sala Caballerizas (se usan como camerinos de los Festivales Castillo de Aínsa), pero este año sí hay otra sala, tanto para unos días de julio como para agosto.
Se trata de la Sala Ayuntamiento. Además Aínsa participará en Renovarte, en el Museo de Artes y Oficios.
folletoexposicionespeque10
Aquí te ponemos en folleto con toda la información de las exposicones del verano 2010.
Los autores serán los siguientes:
Sala Ayuntamiento:
Del 26 de julio al 1 de agosto
Manuel Blázquez
“Espadapiedra”
Del 2 al 13 de agosto
Francisco Sierra y Sisco Renau
Exposición de Pintura y Dibujo
“Rincones y ausencias”
Del 14 al 25 de agosto
Francisco Javier Fernández
Exposición de fotografía
“Pirineo Vivo”
Sala Caballerizas
Del 2 al 8 de agosto
Francisco Ruzafa
“Escultura”
Del 9 al 15 de agosto
Gregorio Barcelona
Exposición de pintura
“Recortes”
Del 16 al 29 de agosto
Lourdes Coronas y Hortensia Barrenas
Exposicón de pintura
“Dualidad”
Museo de Artes y Oficios Tradicionales
Del 24 de julio al 12 de septiembre
Renovarte
Silvia Aguilera y Dolores Galindo

Luis Hernando Alzaga gana la edición del 2010 de la carrera a la Peña

Luis Hernando Alzaga se proclamó vencedor de la V edición de la Carrera a La Peña Montañesa “A Güella Perdida”. Del Club de Montaña de la Guardia Civil, este corredor consiguió hacer el record de la prueba, con un tiempo de 2:32:50, casi cuatro minutos menos que la anterior marca que poseía el atleta marroquí El Bouali. Además consiguió llegar el primero a la cima, encontrando “la güella perdida”, consiguiendo el premio especial patrocinado por Carnicería-Alimentación Modesto de Escalona, de medio cordero y media docena de chiretas de Escalona.
Si quieres leer toda la noticia, ver fotos, consultar las clasificaciones, etc. Te ponemos aquí el enlace a la noticia, en la web oficial de Club Atlético Sobrarbe.

Los Inhumanos en Plan

LOS INHUMANOS tocarán en Plan, imagino que a estas alturas ya todos lo sabéis. El concierto es el viernes 2 de Julio, con motivo del 25 Aniversario de la Caravana de Mujeres de Plan.

Nota de prensa.
LOS INHUMANOS presentan “LOS HOMBRES QUE AMABAN A TODAS LAS MUJERES”, su nuevo disco con el que celebran su 30 aniversario de divertida existencia como mejor lo saben hacer: con canciones que nos obligan a reír, y consolidados en nuestro país como una de las bandas más activas y queridas del panorama nacional.
Esta edición especial, DISCO-LIBRO-DVD, que han querido dedicar muy sinceramente a sus miles de seguidores, contiene 10 temas inéditos y otros 10 clásicos de su prolífica carrera. Sus nuevas canciones nos atrapan al más puro estilo del grupo, con una potente base musical y su particular sentido del humor, que serán éxitos seguro para los próximos tiempos. Estribillos llamados a la gloria de convertirse en cancionero popular.
Para este año, como poco, la canción estrella podría ser “Todo me la Pela”, elegida por los usuarios de su web para hacer su nuevo video-clip, grabado en 3D, con una animación que lo hace si cabe más impactante y divertido. Una desenfrenada reflexión sobre la crisis económica y los duros momentos que pasa el mundo, con frases llenas de sabiduría urbana como “Si tienes un problema, haz un calvo y ríete”. Humor contagioso que nos convierte en Inhumanos a la primera escucha. Las gafas también están incluidas en el disco, por lo que la diversión en casa está asegurada.
Además, este disco nos sorprende con el DVD con 10 video-clips y las remezclas de canciones como “Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Manué, Me duele la cara de ser tan guapo, ..” singles históricos que triunfaron y siguen sonando en la actualidad. Temas que han convertido por clamor popular a este grupo en los paladines de la música festiva y que han encabezado durante varios años el hit-parade veraniego. ¿Quién no las ha cantado alguna vez con sus amigos?.
En el libro de más de 80 páginas, comparten con sus fans el hilarante mundo interior del grupo, con La declaración universal de los principios del movimiento inhumano, las crónicas de la inhumanidad, el kit de supervivencia inhumano en gira, dedicatorias, letras, fotos, un documento de impecable presentación para conocer con detalle sus 30 años de historia.…
Incombustibles, Los Inhumanos están enganchados con el público, manteniendo una comunión lúdico-festiva para gozo y diversión de todo el mundo en sus giras estivales de más de 40 conciertos por temporada. Una banda que practica con devoción la misma filosofía que los animó a nacer: muchas ganas de pasarlo bien y de convertir en fiesta cualquier escenario.
Sin duda, se aproximan tiempos INHUMANOS.
Y eso sí que hay que celebrarlo.

Éxito en la jornada formativa de camareros para banquetes

Nota de prensa de la Asociación de Empresarios.
El jueves 17 de junio de 2010 tuvo lugar en el Hotel Monasterio de Boltaña, la primera jornada formativa de camarero de banquete organizada por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, en el marco de la creación de una bolsa de empleo para extras de hostelería.
La formación fue impartida por Juan M. Marqués, director gerente del hotel Ordesa (Torla) y tuvo como finalidad la formación práctica acerca del protocolo que todo profesional dedicado a la hostelería, tiene que seguir cuando realiza un banquete: desde conocer la importancia de una perfecta higiene postural, pasando por la mise en place de las mesas y los pasos a seguir para el correcto desarrollo de un servicio de banquete, hasta la distinción de los elementos que
configuran una correcta atención al cliente.
El objetivo de la puesta en marcha de esta bolsa de extras para hostelería es doble: por un lado, facilitar a los socios la tarea de encontrar personal cualificado y por otro, canalizar la oferta de empleo hacia aquellas personas que quieran trabajar en este sector.
Desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe hacemos una valoración muy positiva de esta acción, por el interés que ha despertado y por el gran número de de currículums que hemos recibido. Así mismo, la Asociación también cuenta con una bolsa de trabajo donde se incluyen todos los sectores empresariales.
Cualquier persona interesada en formar parte de esta bolsa de trabajo puede contactar con la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe para informarse, en el teléfono 974 51 00 16 y/o por email: info@pirineoturismo.com

Marcha senderista del XXV aniversario de la Caravana de Plan

Hace dos semanas, se realizó una marcha senderista, dentro de los catos conmemorativos del 25º Aniversario de la Caravana de Plan.
Fue organizada por ANUE (Asoc. de Naciones Unidas en España) y la
Comisión Organizadora del 25º Aniversario de la Caravana de Muejeres de Plan.
Participaron cincuenta senderistas, además de gente del pueblo. Se fue también en todoterrenos al Ibón de Plan y fueron a ver a los Gaiteros del Actur, con un concierto espectacular en el impresionante marco paisajístico del Ibon.
Los participantes expresaron su satisfacción por participar en la marcha, ya que el camino y el paraje es espectacular y el trato de
la organización fue muy bueno: desayuno senderista, degustación de
vino de la DO Somontano y aperitivo en el Ibón y refrescos y bebidas al
regreso a Plan (en la llegada). Además el Ibón estaba muy bonito pues
estaba a rebosar de agua.
La bolsa del senderista se compuso de Cayado con Placas Conmemorativas de la Marcha, Camiseta y Mochila.
[gallery]

Varios sobrarbenses en Marktoberdorf

Nos envía una noticia Bea para publicarla en el blog, es sobre la visita de unos cuantos vecinos de la Comarca que han visitado la fábrica de tractores Fendt en Alemania.

LOS FENDTGÜINOS DE SOBRARBE DE VISITA POR ALEMANIA
El pasado miércoles los Sobrarbenses Antonio Broto, José Luis Buetas de El Pueyo de Araguas, Joaquín Lanao de Labuerda, Manolo Vispe de Banastón, José Antonio Periz de Javierre de Olsón y José Andrés Escapa de Castejón de Sobrarbe viajaron a la localidad Alemana de Marktoberdorf para visitar la fabrica de los tractores Fendt. Allí les mostraron las ultimas novedades de la marca.
En la foto se les puede ver en una de las varias excursiones que realizaron durante el viaje.

Sajra Tambaj en el castillo de Aínsa







Aquí un fragmento del concierto de ayer, en el Castillo de Aínsa, organizado por la Asociación Treserols.
Pudimos ver a Gen con su rock, a Sajra Tambaj que son los del video y que tocaban una mezcla dde fusión-mestizaje. Más tarde los raperos con su hip-hop, el grupo Punto de encuentro. Por último Dj´s Minimal Factory que acercó el techno-house de Sobrarbe.