22.2.10

Perdidos o suspendidos

Fin de semana nefasto para los equipos sobrarbenses de fútbol en la Primera Regional y en la Segunda.
Todos los que jugaron perdieron, tanto el a primera como en la segunda categoría. Además por el tiempo se suspendieron dos partidos, el La Fueva – Belver y CD Alto Ara – A Atlético Albelda.
Estos son los resultados de los partidos jugados:
Alcolea 5 - Boltaña 0
Sodeto 2 - Atlético Sobrarbe 1
CD Berbegal 1 - UD Alto Cinca 0

Los equipos de Primera Regional continúan con el ritmo de semanas anteriores y complicándose “la vida”, mucho tienen que cambiar las cosas si los equipos de Aínsa y Boltaña quieren salvar la categoría.

Carnaval de Plan 2010

PLAN, CARNAVAL 2010
26, 27 Y 28 DE FEBRERO

Nos envían la programación de actos para estos días de fiesta en el Valle.
Viernes 26, Celebración de Santa Águeda.
Ronda amenizada por los Músicos Del País y Cena.
Sesión de Noche con la Orquesta Gran Reserva.
Durante el descanso reparto de Torta y Poncho para todos los asistentes.
Sábado 27,
Durante el día, Ronda de la Juventud
Sesión de tarde. Concurso Infantil de Disfraces.
Sesión de tarde y noche con la Orquesta Gran Reserva.
Domingo 28,
Durante el día, Ronda de la Juventud
Sesión de Tarde y Noche con la Discomovil 10 del 8.
Ven, disfrázate y te divertirás!!!.

Carnaval de La Fueva en Troncedo

Nos envían unas fotos del Carnaval de La Fueva, concretamente nos las mandan desde Troncedo.
Además van acompañadas las instantáneas con una reflexión que ponemos literal...
[gallery]
"Parece que al Altísimo no le molesta que celebremos Carnavales en plena Cuaresma sino no sería tan magnánimo de dar una tregua al tiempo y permitir que el sábado fuera la espléndida (y fría) jornada que fue. Junto a las imágenes del Carnaval en la plaza de Troncedo va también una del mismo lugar al día siguiente, el domingo, en medio de la nevada."

Informes sobre el aragonés y el catalán de Aragón

Nota de prensa del Campus de Huesca.
El Campus de Huesca presenta la edición de una de las primeras investigaciones que se realizaron sobre el Aragonés y el Aatalán de Aragón.
"Informes sobre el aragonés y el catalán de Aragón", del filólogo francés Jean-Joseph Saroïhandy, recoge artículos de sus visitas al Alto Aragón entre 1898 y 1916.
Los nueve trabajos de este "Lucien Briet" de las hablas aragonesas incluidos en el libro han sido recopilados por el investigador serrablés Oscar Latas.
Este acto forma parte de la programación del Campus de Huesca con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.
Esta obra ha sido coeditada por la Universidad de Zaragoza y la editorial Aladrada, con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Indignación de la Asociación

La Asocioación Amigos de los Caminos vuelven a estar indignados y no es para menos. Otra vez han desaparecido flechas que colocaron en senderos que recuperaron con mucho esfuerzo.
La que toca hoy clama al cielo, nos cuentan, porque forma parte de una ruta temática que junto al Ayto. de Aínsa han estado poniendo en valor, a través de una ayuda de la DPH. De hecho estos días se iban a instalar ya los paneles de salida en en mesón de L'Aínsa, y algún pié temático.
Este poste con su flecha incorporada estaba en la Cruceta de Brello indicando el fabuloso sendero por el cerro de Partara (y que sale en las rutas de este blog). Sendero secular y de acceso a Monte Público.
Os ponemos las fotos del antes y del después.
De momento han empezado las investigaciones que según nos comentan van en buen camino, así que si se repite el acto se llegará hasta el fondo del asunto.
Precisamente en las jornadas de informadores turísticos se pretendía recorrer este magnífico itinerario como ejemplo de actividad alternativa y aconsejable demandada por muchos visitantes, una excursión preciosa, con buenas vistas y para no tener que coger coche si ya se está por ejemplo en Aínsa.

Foto del lugar antes de desaparecer las indicaciones

Foto actual del lugar
Como no queremos que acabe con estas imágenes este post, nos envían también una foto panorámica desde la cima de Partara. Animamos a la gente a que realicen el recorrido.