1.7.10

Cursos de verano en Sobrarbe

Dentro de las actividades Culturales que organiza la Universidad de Zaragoza y concretamente el Campus de Huesca, desde comunicación nos envían dos cursos que se va a realizar en Sobrarbe.
Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza.

Curso: Biología de la Conservación VI: Estrategias para la conservación de especies amenazadas en el año internacional de la biodiversidad Aínsa y Revilla (Sobrarbe).
Lugares: Ecomuseo-Centro de Visitantes de Castillo de Aínsa y Estación Biológica Monte Perdido (Revilla, Zona Periférica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido).
Del 5 al 9 de julio de 2010
Dirigido por Javier Lucientes, Universidad de Zaragoza y Álvaro González, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.
Curso: Flexibilidad laboral y responsabilidad social: hacia un nuevo modelo de gestión en la empresa Morillo de Tou. Del 12 al 14 de julio de 2010. Dirigido por Ángel Luis de Val. Profesor de la Universidad de Zaragoza.
Más información en http://moncayo.unizar.es/cv/cursosdeverano.nsf

Finalización de actividades en la biblioteca de Tierrantona

Nota de la biblioteca de Tierrantona.
Un año más, la Biblioteca de La Fueva finaliza sus actividades de animación a la lectura que complementan las actividades escolares.
Su responsable, Mª José Puyuelo, reconoce un año más el éxito de las propuestas que tan buena acogida tiene entre los vecinos de La Fueva.
Por un lado las actividades realizadas por Merce Carbonell “¿Que cuento nos cuentas?” con la emisión cada quince días de un cuento, leído por los alumnos del colegio Municipal de Tierrantona con Radio Sobrarbe y también ”cuentos con sorpresa” en el que una vez a la semana los niños realizan diferentes actividades alrededor de un libro, ha sido la tónica que ha marcado estos meses de curso.
Durante parte de este se ha desarrollado un “taller de cabezudos”. Cada niño, provisto con materiales de reciclaje ,cartón y papel ponía toda su imaginación y destreza en la fabricación de un cabezudo,llamado también gigantillo,papahuevo…un ser provisto de una cabeza llamativa que persigue a los niños en las fiestas de los pueblos. Se ha pretendido recuperar la tradición así que todos estos cabezudos se quedarán en la escuela de Tierrantona para el disfrute de las siguientes generaciones.
Para celebrar la llegada del verano, el viernes 18 de junio a las 12 de la mañana, se organizó en las escuelas una fiesta, la “Chugaybaila con la Craba”. Todos l@s niñ@s que habían realizado el taller, provistos de su cabezudo y disfrazados acompañaron a un gran dragón de 24 metros en el que iban el resto de niños debajo de la cola para darle movilidad. Realizaron un pasacalles por todo el pueblo acompañados de los músicos Tomas Rodríguez y Jorge Alvarez,profesores y todo el mundo que quiso acompañarnos. En la plaza del pueblo se bailaron danzas tradicionales y los músicos presentaron todos sus instrumentos:Gaita de boto, Flauta travesera, chiflo o chuflo, Chicotén, Tarota, Trompa de la Ribagorza y Flautas al estilo de “los pitos de pastor.Una vez de vuelta a la escuela se continuó con las danzas y juegos, despidiéndose del curso con una lluvia de globos que salía de una gran tortuga colgada del cielo.
La Biblioteca quiere agradecer la dedicación y cariño de las que Merce nos tiene ya acostumbrados, así como la colaboración del profesorado, Radio Sobrarbe y sobre todo a los niñ@s, padres y vecinos del Valle que apoyan día a día estas actividades.
Por otro lado agradecer el trabajo realizado por Mari Paz de Aula Mentor, que mes a mes selecciona y acompaña a participantes en la lectura de un libro.Esta coordinación se materializa en una realidad, el Club de Lectura “leer juntos en La Fueva que también celebró su fin de curso el martes 20 de julio en una visita al castillo de Monzón y al C.P.R. de la localidad. En este último se pudo disfrutar de un audiovisual con la temática de los templarios ya que uno de los libros leídos en el curso ha sido “El último templario” de José Antonio Adell a quien tuvimos en Tierrantona como escritor presentando sus libros.
Con estas cláusulas de actividades la Biblioteca ofrece nuevas propuestas para este verano.
Comienza ya el verano y con él la Biblioteca propone a vecinos y visitantes del Valle de La Fueva nuevas actividades… os esperamos!

[gallery]

El Cor Ariadna en Boltaña

[caption id="attachment_11338" align="alignleft" width="212" caption="Cartel de la actuación"][/caption]El Cor Ariadna va a realizar un concierto este fin de semana próximo en Boltaña, en la iglesia. Es un concierto único y además debemos decir que es gratuito. Nos comentan en un email que dura una hora aproximadamente.
Así que apuntadlo en el calendario, el sábado 3 de julio a las 18:30.
Os ponemos el cartel que está colgando en diferentes sitios de la comarca, así como el programa de mano que se va a facilitar el mismo día del concierto.
PROGRAMA DEL CONCIERTO

Super López ha sacado disco

He leído en la web Nabatiando(merece la pena leer el post y ver el video) que Super López ha sacado disco. Se trata de su primer trabajo, con obras propias.
Lo ha reliazado con Marco en el Estudio de Pirenaudio de Labuerda.