3.7.10

La Travesía Central de los Pirineos podría discurrir por Sobrarbe

[caption id="attachment_11422" align="alignleft" width="220" caption="Pincha sobre el mapa para poderlo ver mucho mejor. "][/caption]Así podría ser el eje 16 a su paso por Sobrarbe. Francia realizó esta propuesta para la Travesía Central de los Pirineos, en los pasados días. Una opción que no muchos esperaban y que los políticos toman con cautela al no ser todavía “firme” y desconocer. Esta propuesta era la idea principal hasta que se comenzó estudiando otra cuyo trazado pasaba por Sabiñánigo y Biescas. Este eje, el denominado 16, vendría por la región de Lannemezan, por el valle de Aure, pasando el túnel de Bielsa a baja cota. Hay que puntualizar que se construiría un túnel de 40 kilómetros.

María Loste cumplió 100 años

Hace unos días, María Loste Gabás, natural de Plan celebró sus 100 años. Por tal motivo el pueblo le rindió un homenaje, al que no faltaron familiares, miembros del consistorio y amigos. Fue el 23 de junio.
Enhorabuena María, te deseamos que cumplas muchos más y sobre todo llenos de salud, que es lo más importante.

Obras en el corredor verde del río Ara

En este mes de julio comenzarán las obras del corredor verde del río Ara, que realiza el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe con la inestimable colaboración de FCQ. Se espera que estos trabajos finalicen antes de finales de año. Esta obra está enmarcada en el concurso o premio que ganó el Ayuntamiento de esta localidad dentro del "II Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad" que convocaba la FEMP. El premio, así como su dotación asciende a los cincuenta mil euros.
El proyecto ya se explicó aquí, en Sobrarbenses.

Endesa derruirá el antiguo transformador de San Salvador

[caption id="attachment_11409" align="alignleft" width="174" caption="Imagen del antiguo transformador a derruir"][/caption]Después de que finalizasen las obras del mirador de San Salvador, y de que empezase a funcionar el nuevo transformador soterrado (o escondido, en el mismo mirador), como así fue, ya sólo quedaba pendiente el derruir el viejo edificio, situado en la calle La Morisma de Aínsa.
Por fin Endesa ha confirmado que se hará cargo de la obra, que asciende a ocho mil euros.

Ya hay nuevo logo para el CAS

El domingo pasado fue presentado en la V Carrera Peña Montañesa, antes de la entrega de premios, el nuevo logo del CAS.
Su creador es Oliver Martín, que ya apareció en sobrarbenses. El Club Atlético Sobrarbe ha renovado su imagen gráfica. Un nuevo logotipo identificará a este club deportivo. No se trata de una sustitución, sino de una evolución natural dando continuidad y respetando la esencia del original. El anagrama que hace más de 30 años dibujó Joaquín Pardinilla se actualiza con una imagen más moderna.