10.12.09

Charla sobre la historia del valle de Lafueva

Viernes 11 de diciembre a las 20.30 horas.
Lugar: sala multiusos de Tierrantona.
Charla sobre la historia de nuestro valle.
Para más información visita la página de referencia del valle de Lafueva.
Aquí tienes el enlace a la noticia.

Premio FLA 2009

Nos envían información sobre el Premio FLA 2009 concedido a la Comisión Organizadora del 25º Aniversario de la Caravana de Plan. Hace unos días hablamos de él.
En estos enlaces accederéis a toda la información.
Enlace uno.
Enlace dos.

Horario habitual de cine

Después del largo puente del que hemos disfrutado algunos llega el horario habitual del cine para este fin de semana en Boltaña. Dos películas nos acercan para estos días, una de ellas Luna Nueva y la otra Los mundos de Coraline.
Diciembre: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13.

Viernes 11
22:30 horas Luna Nueva

Sábado 12
19:00 horas Los mundos de Coraline
22:30 horas Luna Nueva

Domingo 13
17:00 horas Los mundos de Coraline
19:30 horas Luna Nueva

Y estaba sentado

Y estaba sentado… Por Oscar García

En la cadiera, sin más ni menos; en la cocina que tantos gustos nos daba. Sentado en la necesidad de recordar.
Esta es la historia; un pueblo en el que todo era silencio; los vecinos que estábamos, éramos y no pocos entusiastas, amigos de ver luces. Luces de fiestas, de amigos que se encontraban y de los que estábamos.
Un lloro, una lagrima se desvanecía entre nuestra mejilla cuando amanecía y volvíamos a nuestro lugar de trabajo, lejos del lugar de huertos, parideras, campos, faitias, y tablares con colmenas.
Recordamos lo que decíamos, al ver la Peña por la noche, soñabas bruixas, y cuando las veías, animaba a refugiarse en bordas o cabañas.
Por no decir la atracción que supone la luna llena encima del campanario, que se disipa con el aullido del lobo que coexiste pero que habita en lo hondo de nuestro sentir.
Lobo amargo, que vino con largas zarpas a destruir un futuro, unos habitantes. Los otros se fueron, los demás coexisten en armonía relativa; pero allí están en armonía. Porque si de algo podemos sentirnos orgullosos, y aunque alguno no sea del territorio, es de que somos un túnel de esperanza entre comarcas, fiel espejo del que lucha; y porque no luz del que esta al otro lado del pasillo de Usana.
Y allí parábamos en el paraje de Villarcillo, inquieto, pero solemne; y aún nos atrevíamos a ponernos de pie para divisar al rafe de la Peña, un paisaje tan inquieto como los que le amamos.
Amor que no espera nada, como el barranco de Buixitar, que nos trae agua cuando no esperamos agua.

Ahora sí, O'Fogaril, el número 29

Ahora sí, está ya en imprenta y en breve se empezará a repartir el número 29 de la revista O'Fogaril. Tal vez a mediados de la semana que viene.
Para los que quieran leerlo, pueden hacerlo descargándolo de la página web del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (donde están todos los números editados desde que comenzó esta nueva etapa de la revista) www.ainsasobrarbe.com
También desde este enlace. (Recueda que al ocupar cerca de 3 MB, es mejor que lo descargues primero, botón derecho guardar como)