7.1.10

Todavía queda algún O'Fogaril y calendarios del 2010

Nos comunican que todavía quedan revistas municipales de O'Fogaril (pocas) del mes de diciembre y calendarios del 2010 de los de la Comarca, en los que salen fiestas y romerías de Sobrarbe.
Si a alguien no le ha llegado por alguna razón (nos referimos a los habitantes del Municipio de Aínsa-Sobrarbe) y está interesado en tener la revista o el calendario, puede pasarse por la oficina de turismo de Aínsa donde se lo darán hasta que se agoten las existencias. Sólo son para este municipio ya que cada ayuntamiento se encarga de repartir el calendario comarca como lo estima oportuno entre sus empadronados.
Con lo de la revista ya sabéis que se puenden leer todas en la web www.ainsasobrarbe.com

EnErO el mes de los PiCoS

Es curioso lo que tiene esto de las visitas en Internet y lo de los blogs. Hace días que no hacía referencia a ellas pero hoy os quiero comentar una curiosidad.
Desde el nacimiento de Sobrarbenses, enero siempre ha sido un mes singular, curioso, diferente, con picos de visitas, un mes que anima el año (debe ser por ser el primero).
En el 2008 enero generó un tráfico de 33249 visitas. En el mismo mes, en el 2009 fueron 32678. Ligeramente  inferior pero sacando una media igualmente de más de 1000 visitas diarias (incluyendo los fines de semana, que resulta raro). 
Este año vamos otra vez por debajo de esos datos (en festivos suele bajar) pero siguen siendo buenos los números y creo que el promedio diario tal vez llegue a rondar las 1000 visitas diarias... al final de mes os lo diré.
Lo curioso de todos estos datos es que el segundo mes que más visitas ha dado al blog es marzo, tanto en el 2008 como en el 2009, no llegando a las 1000 diarias pero rozando el dato.

Romería de Los Langostos

Vuelve un año más la romería de Los Langostos a Abizanda y los pueblos cercanos, en la ermita de San Victorián situada en la cercanía de este pueblo a 870 metros de altitud, en la Sierra de La Trinidad.
Como ya sabréis esta fiesta se celebra el domingo más cercano al día San Victorián y este año es el día 10.
Imagino que todos conoceréis que los langostos sobre una sábana (mantel) blanco predicen como van a ser las cosechas de este 2010, según el color predominante de estos animales. Oliva, cereal o uva, según sean verdes, marrones o negros.
Los manteles son los mismos en los que se reparte la caridad y el vino y que instantes más tarde y tras esperar dan cobijo a los langostos. Todo esto después de la misa.
El año pasado debido al mal tiempo se celebró en la plaza del pueblo de Abizanda.
Así lo explica el alcalde de Abizanda.
[audio http://sobrarbenses.podomatic.com/enclosure/2010-01-07T09_46_46-08_00.mp3]

Sobre las vacaciones

Nadie tiene más necesidad de tomarse unas vacaciones que la persona que acaba de tomárselas.
ANN LANDERS

La estación de Pineta

Después de mucho luchar contra las altas temperaturas consiguieron abrir la estación...
ESTACIÓN DE ESQUÍ DE FONDO DEL VALLE DE PINETA (datos del 5 de enero).
Espesor de nieve: De 30 a 60 cms.
Calidad de nieve: Polvo y Polvo-Dura
Circuitos abiertos: 3/4.
Felquera: 1 km
Pradas: 2 kms
Ronatiza: 8 kms
Mañaneto: 0
Kms. esquiables: 11 Kms.

Estado carreteras: O.K.
Más info en www.monteperdido.com/fondopineta

Y también en Laspuña

Si en otro post hablábamos de los Reyes en Saravillo, en este que nos cuenta Nabatiando le toca a los de Laspuña. Todavía no nos queda claro si fueron al final dos Reyes los que llegaron o tres ya que este año parece que estaban un poco "enfadados" (y con razón) por la desaparición de uno de los Reyes del belén ubicado en la plaza. Además todavía no ha aparecido el cordero que también hurtaron en las Navidades pasadas.
AQUÍ LA NOTICIA DE NABATIANDO EN SU BLOG (MERECE LA PENA LEERLA)