8.6.10

Éxito en el I Maratón de Cuentos

Éxito en el I Maraton de Cuentos celebrado en Sobrarbe.
Este pasado fin de semana se celebro el I Maratón de Cuentos en Aínsa, “Sobrarbe, Un lugar de Cuento”, organizado por Nati García del taller de expresión corporal, juegos y creatividad del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.
Ha contado con la colaboración de la Comarca de Sobrarbe y el Ayto. de Aínsa- Sobrarbe, también de algunas empresas de la zona y de voluntarios y amigos.
Aunque iban al ser tres jornadas, al final sólo se pudieron desarrollar dos, la del viernes y sábado, ya que la lluvia del domingo hizo que se suspendiesen los actos en esta última sesión.
A pesar de ello la valoración es muy positiva ya que el público respondió a la cita y en todos los cuenta-cuentos hubo una gran entrada.
La recaudación va a ir íntegramente a ONGs (varias) que trabajan por los derechos del niño.
Antes de que comenzase ya anunciamos aquí la cita (en este enlace).
Os pongo dos cortes interesantes. El primero de ellos de Paco el Cuentero (Titiriteros de Binefar) y el segundo de Concha Real. Hubo muchísimos más... así que para la próxima ya lo sabéis.











Salió en la tele

Alguien pudo ver el programa de Plaza Mayor de Aragón Televisión de este pasado domingo????? Salía Boltaña, los del CES, el libro de Aínsa, Historia, Tradición y Fiestas Populares (con Daniel el bibliotecario) y también Casa Frauca de Sarvisé...
Buscaré para ver si encuentro algo...

Los otros dos finalistas del Rec-band

Me han pedio si podía colgar algún video de los otros dos finalistas del Rec-band, así que aquí van dos cortes del concierto. Os recordamos que estas bandas se clasificaron entre las 96 presentadas al concurso... Casi nada!!!

Los STRINGA CACTUS, de Málaga.






Los AGAINST THE ODDS, de Madrid.




Ultra Trail de Sobrarbe

Nos cuenta J. Luis que en esta web podemos ver información de la Ultra Trail de Sobrarbe. Por eso ponemos aquí el link, que además tiene mucha información, como la clasificación, etc. De momento en la web del CAS no han puesto nada, pero en cuanto esté os lo enlazaré.
Mamen nos envía unas fotos que también colgamos. Son todas estas del primer día. En la primera de ellas aparece Oscar Diez del Club Atlético Sobrarbe, que fue el primero en atravesar la línea de meta en esta primera jornada.
En la segunda foto algunos "Estos corredores hicieron la maratón en menos de cinco horas, llegando del 2 al 5 puesto". Y en la tercera, las primeras corredores entraron de la mano en la meta de la plaza mayor de Aínsa
Todas estas fotos son del primer día.
[gallery]

5 Encuentro Intercomarcal de jóvenes, 24 DE JUNIO

5 Encuentro Intercomarcal.
Piscinas Airon Club.
Próximo 23 de junio 24 de junio. LA FECHAS SE HA MODIFICADO!!!!
Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano.
Inscripción e información en el PIJ IES Sobrarbe, en la Sede de la Comarca de Sobrarbe.
Hasta el 18 de junio.
Para edades entre los 12 y 17 años.
Pincha sobre el cartel.

Figura contará con Txema Blasco

NOTA DE PRENSA: Maxi Campo
TXEMA BLASCO EN EL CORTO FIGURA
El cortometraje FIGURA, que se rodará en Huesca durante los meses de septiembre y octubre, contará con la participación de Txema Blasco, veterano actor español conocido en la actualidad tanto por intervenir en películas tan destacadas como “Vacas” (Julio Médem,1991), “Alas de mariposa” (Juanma Bajo Ulloa, 1991) o “Las locuras de Don Quijote”(Rafael Alcázar, 2006), como por ser un rostro habitual en las series españolas de más éxito: “Cuéntame como pasó”, “El comisario” o “Motivos Personales”, entre otras.
El actor, protagonista de la recién estrenada película “Siempre hay Tiempo (Héctor y Bruno)“, interpretará en el cortometraje el papel de Eugenio López, presidente de una Fundación y coleccionista de arte, buen amigo del abuelo artista José Claver, uno de los protagonistas del corto.
“Nos hace muy féliz su participación en el corto. Es un regalo estupendo para todo el equipo técnico y artístico”, dice Maxi Campo, guionista y director de FIGURA.
El rodaje con Txema Blasco se realizará en las instalaciones del CDAN –Centro de Arte y Naturaleza-, en los jardines y en el estudio, creado por García de Paredes, que se sitúan en la parcela cedida por José Beulas y María Sarrate.
Fernando Ruíz (presentador de Aragón Televisión), Borja Ballarín, Oscar Abadiano, Miguel Abós, María Gómez o José Luís Zamora, serán alguno de los rostros que podrán verse en el cortometraje, que cuenta con un nutrido y variado reparto artístico compuesto, principalmente, de actores oscenses.
El cortometraje FIGURA cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón.