10.6.06

Viajando por la web, belsetán

Viajando por la red hemos encontrado algo excepcional, magnífico... charrandotb (no sabemos su verdadera identidad) ha colgado este video que nos acerca al belsetán y habla de diferentes aspectos del valle de Bielsa. Un video que no tiene desperdicio (siempre que disfrutes de banda ancha). Buenas son las historias del Onso, la Bolsa de Bielsa, aunque todas merecen la pena ser escuchadas.

¡Súbete a la Petramula!

Andando, en bici, o como quieras. Pillas tu la mochila, y vas hacia Parzán, luego a la derecha por carretera a Chisagüés, continuas por la pista y hacia arriba. ¿Te gustán las alturas? ¿Te gusta otra visión diferente del Perdido, del Cilindro, etc? Imagen de Petramula, con las vacas pastando. Entonces esta es tu ruta. Allí verás las marmotas en la Petramula. Una marmota se esconde e intenta pasar inadvertida, pero una sagaz fotógrafa le toma una instantánea. Si todavía te quedan ganas y fuerzas sigue andando por la pista de la derecha y llegarás a la Sierra de Liena, el camino por sí mismo ya es una pasada. Podrás observar la sierra de Espierba al frente. Más arriba en Liena (sierra) todavía quedan restos de las minas de hierro, plata, zinc y otros metales. Allí aguantando el paso del tiempo todavía las sirgas, vagonetas, y restos de las minas. Todo perteneciente al cable Luisa que unía las alturas con la zona donde todavía hay restos (abajo) que era donde lavaban el metal. Restos del cable Luisa abajo, donde el lavadero, junto con las carruchas y parte de la edificación. ¡Deliciosa excursión!

Equipos de primera división para una comarca de primera.

El Osasuna (uno de los equipos españoles que va a jugar en Champions) y el Zaragoza van a realizar parte de su pretemporada en nuestras tierras, concretamente en el Monasterio de Boltaña. El Osasuno está previsto que venga el 4 de julio, y que se quede hasta el 16 del mismo mes que es cuando vendría el otro equipo de primera división española, el Real Zaragoza. El Real Zaragoza ya vino el año pasado e inauguró este complejo turístico de la empresa Barceló. En esta ocasión se espera que los jugadores estén en nuestras tierras unos diez días, para luego marchar a tierras extranjeras a jugar partidos contra equipos de otras ligas. Durante la estancia del equipo aragonés ya ha concertado fechas para jugar un amistoso contra el equipo local del Boltaña.

¿Delitos urbanísticos en el Sobrarbe?

No somos nadie para juzgar lo que ocurre, eso lo dictaminan los jueces (estamos acostumbrados a escuchar), pero nos llama la atención esta noticia que ha salido en prensa. Que no abran la jaula que se escaparán los pájaros.

Ya sabemos más de los festivales Castillo de Aínsa

Lo siento había puesto la programación del 2005, ahora viene ya la buena... del 26 al 29 de Julio de 2006 en el castillo de Aínsa FESTIVAL CASTILLO DE AÍNSA Algunos de los grupos son: Zicután, Oskorri, A cadiera coixa, Xarnege, Luar Na Lubre, Margen Izquierda, O'Carolan, Altan, etc. actividades en el Castillo, en la Plaza, por las Calles. Los conciertos suelen empezar a las 23:00 horas y si quieres comprar la entrada en cajeros ibercaja, oficina de turismo de Aínsa y taquillas de los festivales dos horas antes.

Sale el tablón número dos

Ya os dijimos en este blog que había salido una resvista gratuita. Ahora sale el número dos, ya en el uno nos dieron opiniones. Esta revista está adentrándose con fuerza en la comarca. Las c´riticas son bien acogidas y rondan siempre por la publicidad, que es necesaria dado el carácter gratuito de la misma. En este número sortean un mp3 y además la pregunta está chupada.