8.7.10

Cine en Boltaña para estos días

Esta semana no nos ha llegado el cine de Boltaña, pero lo encontramos en la web de Circusa... que bien va esto de las nuevas tecnologías...
Disfrutaremos de estrenos de cine los días 9, 10 y 11 de julio (con sus ya clásicos viernes, sabados y domingos). Estos son los pases y los filmes.
Viernes 9
22:30 horas, Última canción
Sábado 10
19:00 horas, Última canción
22:30 horas, The crazies
Domingo 11
17:00 horas, Última canción
19:30 horas, The crazies
Y recordad que este próximo miércoles hay cine al aire libre en Aínsa, con la película Viaje al Centro de la Tierra, en el Jardín del Museo de Artes y Oficios... y es en 3D.

Repsol tiene previsto canalizar el gas en Aínsa

Fuente: Fragmento de nota de prensa de la agencia EFE
Repsol tiene previsto iniciar este año las obras para dotar de gas canalizado al núcleo de Aínsa. En Aragón ya son más de 30 las localidades que disfrutan del gas propano canalizado suministrado por Repsol.
En España existen 535.000 usuarios de gas propano canalizado y, de ellos, 19.600 están en Aragón. Son miles de hogares que disfrutan del acceso rápido, cómodo y barato a una fuente de energía capaz de cubrir todas las necesidades del hogar, tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción, cocina y climatización. Además, el gas propano canalizado es un producto limpio, con una combustión sin elementos contaminantes, plenamente disponible en el mercado, con reservas de suministro de la demanda garantizadas y capaz de adaptarse a las necesidades del usuario, que paga sólo por lo que consume.

Viaje al centro de la tierra

[caption id="attachment_11511" align="alignleft" width="210" caption="Poster de la película que se podrá ver en 3D"][/caption]Os pongo el trailer de la película que se proyectará al aire libre y que se podrá ver en 3D (Tres Dimensiones, con gafas y todo) por primera vez (si no recuerdo mal) en Aínsa. Será el próximo miércoles día 14 de julio en el Jardín del Museo a las 22:30 horas.
Organiza esta actividad la Asociación Villa de Aínsa que está realizando diferentes actos durante el año.




II Campeonato Pro Evolution Soccer en el bar L'Abrevadero

II Campeonato Pro Evolution Soccer
El Bar L’Abrevadero de Aínsa organiza el II Campeonato Pro Evolution Soccer. Ya se ha cerrado el periodo de inscripción. Tienes más información en su web en este enlace.

Exposición en Griebal sobre el cambio climático

Cambiemos nosotros para no cambiar el clima es una exposición itinerante que se nos presenta en Griebal. La podremos ver hasta el próximo día 30 de julio. El horario es libre.

Arte en familia

Fuente: web de renovarte
Arte en Familia es el título elegido para los talleres de creación artística organizados por el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe para el mes de julio. Esta actividad, que se enmarca dentro los actos conmemorativos del décimo aniversario de Renovarte, tiene como objetivo acercar a los niños y a sus familiares al arte.
Se han programado un total de cinco talleres que serán impartidos por la maestra de Educación Infantil Nati García, que se realizarán en Broto, Abizanda y Boltaña. Las edades de los niños comprenden desde los 3 a los 15 años. Se partirá de un trabajo previo de observación y del contacto directo con la obra original, para analizar de una manera lúdica cada uno de los cuadros y/o esculturas. La segunda parte del taller consistirá en la realización de la propia obra de arte. Los trabajos de los pequeños artistas estarán también expuestos dentro del programa Renovarte, del 24 de julio hasta el 12 de septiembre en el Torreón de Ligüerre de Cinca y en la Cárcel de Broto.
A continuación detallamos los talleres que tendrán lugar del 12 al 20 de julio:
LOS GRABADOS ENIGMÁTICOS DE BROTO
Grandes de 9 a 12 años
Lunes 12 de julio, 18 h.
Cárcel de Broto (obra “Contenedor de hombres” de Mª Jesús Bruna)
CUADERNOS DE VIAJE
Medianos de 6 a 8
Martes 13 de julio, 18 h.
Sede Comarca de Sobrarbe en Boltaña (obra “Sobrarbe, cuadernos de viaje” de Orosia Satué Olivan)
LA MIRADA DEL BUHO
Pequeños de 3 a 6 años
Miércoles 14 de julio, 18 h.
Sede Comarca de Sobrarbe en Boltaña (obra “Realidad pirenaica” de Miguel Ángel Encuentra)
DEFINICIONES DE COLORES
Medianos de 6 a 8
RENOVARTE 2001-2010: 10 AÑOS COMPARTIENDO ARTE EN SOBRARBE 1
Viernes 16 de julio, 18 h.
Torre de Abizanda (exposición de acuarelas “Maíz” de Renate Smichdt)
LOS GRABADOS ENIGMÁTICOS DE BROTO
Activa 2 (colonias comarcales de verano) de 11 a 15 años
Martes 20 de julio, 11 h.
Cárcel de Broto (obra “Contenedor de hombres” de Mª Jesús Bruna)
Talleres Gratuitos. Duración aprox. 2 h.
Plazas limitadas. Inscripción de 8 a 15 h. en la Comarca de Sobrarbe 974518025
(Tendrán prioridad los niños que tengan la edad recomendada para cada curso)
Estas actividades se integran dentro del programa de RENOVARTE denominado ACTIVIDADES CON ARTE, que pretende acercar a las exposiciones de arte contemporáneo a niños, niñas y adultos. La finalidad es enseñar o despertar la curiosidad por el arte a través del contacto directo con la obra.
RENOVARTE 2010 tendrá lugar del 24 de julio al 12 de septiembre y comprenderá diez exposiciones de artistas que han participado en las 9 ediciones anteriores y de diferentes actividades paralelas.
RENOVARTE 2001-2010: 10 AÑOS COMPARTIENDO ARTE EN SOBRARBE 2

Se celebró la victoria de España

España vence a Alemania y se medirá en la final con Holanda.
España venció en la noche de ayer al equipo germano en un partido en que "la roja" ha hecho historia.
Los de Del Bosque realizaron un buen juego durante las dos partes, encontrándose con una buena defensa del equipo aleman. El equipo español no tuvo suerte para marcar, a pesar de dominar el juego. Y así continuó el partido hasta pasada la media segunda parte cuando la prodigiosa cabeza de Puyol metió un golazo al saque de un córner.
El equipo español se medirá en la gran final, la primera que juega la Selección, a Holanda, un equipo que no conoce la derrota en este mundial.
Y en Sobrarbe, como ya viene siendo habitual, se celebró con alegría esta victoria. En la foto os pongo como ejemplo el magnífico ambiente que había en el Bar Musical L’Abrevadero de Aínsa, donde con banderines, gugucelas e hinchas vestidos para la ocasión se celebró el partido y el pase. Además una gran pantalla, al aire libre convertían su terracita en un sitio ideal. Y el domingo más… ¡TODOS CON LA ROJA!
[gallery]
Y si queréis alguna curiosidad más... en nabatiando, en este enlace.