15.1.10

A o mal tiempo, güena cara

Os tiempos cambian. O pasato chuebes a nieu arribó a muitos puntos d'o Sobrarbe, entre atros Chistén.
O mayestro no podió arribar en o suyo auto t’a escuela y por ixo no se lo pensó dos begadas y s’en metiu en a suyas eslisadera ta ir a treballar .
Dexó o suyo auto en Plan y puyó a treballar con as eslisaderas de fondo, dica a mesma escuela.
Os críos se l’en rieron, pero él lo pasó bien.

Corte del puente del río Ara

La empresa adjudicataria de la obras de mejora del puente del río Ara, que también va a realizar la travesía A-138 tiene previsto cortar el puente durante un tiempo, a partir del 8 de febrero.
Este lunes van a comenzar ya las obras.
Desde el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se están gestionando las posibilidades para que la obra se realice con el menor impacto no sólo para los habitantes del municipio sino también de la comarca. También se ha pedido algunas soluciones y alternativas.
La realización de la obra y la casuística del trabajo impide el poder habilitar algún carril en el puente para acceso rodado, a la vez que se efectúan las laboras de mejora y ampliación de dicha infraestructura.
El corte en un principio iba a ser de quince días, pero parece ser que al final se comenta que podría ser de un mes e incluso superior.
Esta obra tan necesaria, convetirá a esta vía en una de las entradas principales a Aínsa y comarca, que ya lo es, pero estará adaptada a los tiempos actuales, don doce metros de anchura y con aceras en condiciones para que circulen los peatones sin dificultad y sin el riesgo que existe a día de hoy circulando por dicho puente.