18.5.06

Respetemos todos el Pirineo

El despropósito o acción inhumanitaria

Veo camiones a diario (sobre todo en este mes), todo terrenos con remolques o sin ellos circulando y acampando donde yo no puedo. Sí, se les dio permiso, “están de maniobras” dice aquel bando municipal. Lo leo en bares, como previniéndome por si acaso me disparan (o para que no me asuste si me salen detrás de un arbusto). En cualquier valle, por Chitau, por Bielsa, por… ¿Hay normas? Necesitan un curso, sí, de boy scout, para saber como desenvolverse por el monte. Desde luego sabemos quien causa el mal porque dejan huella. No me gustaría que me mal interpretasen, y tampoco queremos poner a todos en el mismo saco. Una imagen (o dos) valen más que mil palabras. Debemos aprender a respetar a las personas, al medio, y a dejar cada lugar (también el Pirineo) por lo menos como lo hemos encontrado antes. Una actitud de respeto, de conciencia cívica. En definitiva, ser más humano. No nos gusta encontrarnos esto…

No te escondas

Allí estabas, escondida, tras el pétalo. Disfrutando de los primeros calores del mes de Mayo y entonces me viste y decidiste taparte, ocultarte. Temías que yo te hiciese algo, intentabas pasar inadvertida. Pero en ese lugar tan bonito nadie puede pasar por alto la belleza. Te vi tu cabeza y tus antenas y entonces decidí mostrar tus vergüenzas por todo el mundo a través de la red. (Foto de la Estiba)

Sube y vuela...

¡Quién fuera ave! ¡Quién fuera insecto! Quién pudiese elevarse por las altura y contemplar el Pirineo. Quién convertirse en un ser para tener otra perspectiva. Para que lo pequeño fuese grande, y para que lo grande fuese pequeño, para que nosotros nos diesemos cuenta que somos una mota, pero que entre todos conseguiremos lo que nos propongamos. Mariquita disfruta de tu vida, disfruta de la Estiba, diviértete en este mundo, como yo lo hago. La Estiba, Mayo 2006