24.6.06

Ángel Arcas saca nuevo disco

Ángel Arcas responde a muchas preguntas en la radio de la comarca. Él es otro artista músico del Sobrarbe y desde aquí queremos acordarnos de él y darlo a conocer.

Acaba de sacar un disco al mercado con el título Distintas Razones, Sin Tatuajes.

Él empezó a tocar la guitarra a los doce años, y desde entonces siempre ha tocado estando más o menos en primera línea del panorama musical del Sobrarbe.

Empezó con Éxtasis, un grupo del Sobrarbe, todos los nativos nos acordamos de aquellos tiempos, de aquellos recuerdos, tocaban por la zona y la gente les queríamos mucho y les apoyábamos.

Después en orquestas recorriendo la geografía española, por Zaragoza, varios años y con algún grupo de Rock.

Sus influencias o sus aficiones musicales, donde él se ve reflejado, Santana, Mark knopfler…

Sigue con el Rock, su pasión. La letra de la música es maja, pegadiza y de temas actuales y de la zona.

Su música nos recuerda un poco (por lo menos a mí) a Revolver.

Sus momentos difíciles a la hora de hacer su disco no los ha encontrado, tal vez alguna cosa que no ha salido como esperaba, pero tan sólo eso.

Agradece a la Comarca una subvención para editar su disco y pide ayuda a los ayuntamientos para que piensen en todos los grupos del Sobrarbe que les gusta la música y que no tienen un lugar donde ensayar, después de pedir por parte de todos un lugar por activa y por pasiva.

Dice que la grabación del disco le has costado en tiempo más o menos un mes en el estudio y luego la preproducción dos meses, más los ensayos y un año y medio más o menos en componer los temas.

Las copias como no tienen ninguna firma detrás y como las distribuidoras no están por la labor de vender los discos de artistas nuevos se van a sacar a través de bares y tiendas de la zona y otros.

Se prevé que haga conciertos y gira. Esta sería a partir de octubre hasta marzo pero no se saben las fechas. Comenta que le gustaría tocar en Aínsa la presentación pero todavía no se sabe nada.

Ángel nos dice que se inspira componiendo en casa cuando sale de trabajar, compara por igual la inspiración en el amor como en el desamor.

Dice que su confidente es su hermana con quién confía…

Su futuro lo ve en cualquier sitio, si bien está contento en Aínsa y en su trabajo.


Powered by Castpost

Aínsa - Sabiñánigo

Nos preguntaba un lector asiduo de este blog sobre el tiempo (duración) entre Aínsa y Sabiñánigo una vez que la carretera nueva que une Fiscal con Sabi esté finalizada. Respondemos según la información que podemos sacar y algunas suposiciones... No sé exactamente cuanto pero podemos hacer suposiciones... Yo creo que unos 40 ó 50 minutos, también depende de cómo dejen la carreta hasta Fiscal ya que actualmente desde Balupor (los túneles) la carretera serpentea, es estrecha y aunque nacional, es peligrosa y lenta. Aínsa - Fiscal no está en el mismo proyecto que la carretera a Yebra de Basa. Aínsa - Fiscal ha salido a licitación desde los túneles, pero se supone que todavía no tiene plazos (contaremos que no está el nuevo trazado) Aínsa - Fiscal, unos 20 ó 25 minutos. Fiscal - Sabiñánigo, unos 20 minutos por el nuevo trazado. Total unos 40 ó 50 minutos. Para más información puedes consultar esta página que he encontrado.

Lo consiguieron, acertaron

A colación de la pregunta que hacíamos la semana pasada...

Casa Arana, es un edificio rehabilitado como muchos de los que podemos encontrar en el Sobrarbe con la finalidad de ser usado como alojamiento de turismo rural respetando en todo momento su estructura original y con todas las comodidades de la época actual.

Emblemático por su arquitectura y catalogado de interés. Posee una galería exterior.

Para acceder a él nos dirigiremos al término municipal de Fiscal y nos iremos a la pequeña localidad de Albella. Albella es un bonito pueblo que se encuentra a una altitud de 780 metros.

Destaca como pueblo por su belleza y por la posibilidad de descansar, pasear, etc

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara, río virgen, de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale.

Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados por hayas y rodeados por montañas.