27.2.10

Internet no es google

Aunque alguno no lo sepa, intenet no es google.
El famoso buscador confunde a muchos de los usuarios de internet que siguen escribiendo en el propio "blank" de la web el dominio del lugar al que quieren ir. Curioso pero así es y es lo que tiene ser autodidacta (imagino).
Y además EXISTEN OTROS BUSCADORES, aunque cerca del 90% siga usando ese.
Por cierto, también hay navegadores para dar y regalar... firefox, opera... no sólo explorer.

Por fin empieza

Estamos un poco cansados de escuchar por internet y prensa que las nuevas tecnologías facilitan y posibilitan al ciudadano el acceso y tramites relacionados con las entidades locales, los ayuntamientos, es decir, el uso de la administración electrónica. Ahora ya podemos decir que por fin se ha hecho realidad.
Y ha sido en www.binefar.es la web del ayuntamiento de esta localidad, donde ya se pueden presentar instancias a través de internet, rellenar formularios, hacer sugerencias, realizar peticiones, inscribirse en diferentes actividades deportivas, culturales, sociales, o incluso domiciliar recibos o pagos. También solicitar certificados de diferentes tipos, como de empadronamiento, etc. Todo estos ejemplos ayudarán al ciudadano, ahorrando tiempo.
El que no se realicen todos estos trámites o que el tanto por ciento de los trámites realizados a través de internet sea bajo esta relacionado con otras "dificultades" como es la firma digital o electrónica.
Muchos ya disponemos de el DNI electrónico con firma digital (los nuevos documentos ya vienen con el chip), pero hace falta el lector que poca gente dispone en sus equipos informáticos.
Hace unos meses el gobierno “regalaba” los famosos lectores, y lo anunciamos aquí, en un afán de intentar incrementar su uso, pero como era de esperar este regalo no llegó a todos los solicitantes (a nosotros no nos llegó y eso que lo solicitamos).
Así que o se deberán incorporar en los equipos o la tarea sera más dura de lo que la gente de "arriba" se cree. Es un poco difícil que un ciudadano de a pie adquiera uno para realizar (en un principio) un solo trámite.
Si las operaciones fueran continuas seguro que ya se habrían agotado en las tiendas informáticas.