5.12.09

Una nueva ruta... buena, buena

Ya nos lo dice Ángel que se trata de una ruta buena, buena. La Asociación de Amigos de los Caminos Tradicionales arregló esta ruta, era un sendero tradicional con partes muy abandonadas. Se recuperó hace unos años y se estuvo alrededor de dos meses.
Hay que ir hacia Los Palacios, luego Cerro Partara… Vistas hacia todos los lugares, el Pirineo, Treserols, vista también al Sur, al Norte… Pinares, musgo, fresco, miradores, asomaderos, acantilados, el Paso de la Calura, revueltas, ascensos, descensos, a pie de pared y agachándose, pasos difíciles, río Ena…
Se puede hacer en bici (BTT), corriendo o andando. Hora y media, dos horas y tres y un poco más aproximadamente según como se haga.

Para escucharla ya sabes que está colgada en los lugares habituales. Es la última de las excuriones en la sección del blog. Rutas y Excursiones.
PÁGINA DE OLIVER MARTÍN.
También puedes ir a la página de Podomatic de Oliver Martín, el artífice de esta sección que se puede hacer gracais a su colaboración y la de Ángel Chéliz.

Vuelve uno más

Después de mucho tiempo, más de lo que es habitual, viene la revista O'Fogaril, la de diciembre, la de Navidad.
Está casi ya en imprenta y dentro de unas semanas se empezará a repartir.
Os adelantaremos los temas (y la revista en pdf) aquí para que los que no tenéis ocasión de tener un ejemplar la podáis leer.
Mientras tanto os dejo con una pequeña captura de la portada.
Como ya sabréis se trata de una revista informativa municipal del Ayto. de Aínsa-Sobrarbe.

Tradicional función de Navidad

Como viene siendo habitual el APA del Colegio de Aínsa ha preparado la ya tradicional Función de Navidad. Ya podemos ver carteles por la zona. Os pongo uno. Por lo que se ve este año han dedicado la actuación a los Musicales y Cuentos Infantiles.
Es el día 20 de diciembre en el Polideportivo de Aínsa. La hora, las 17:00 horas.
Puedes participar acudiendo, ya sabes que lo recaudado se destina a una ONG (o varias).

Esquí

Así estamos con el tema del esquí en Sobrarbe y alrededores... Es una nota que nos llega desde la oficina comarcal de información de Sobrarbe.

Ha habido cambios de última hora en la apertura de las pistas de esquí de Saint-Lary (Vallée d´Aure) y las de Peyragudes (Vallée du Louron):

Pistas de esquí de fondo de Pineta : siguen cerradas de momento hasta nuevo aviso. Para obtener información sobre las instalaciones, los servicios o el estado de las pistas, no dude en contactar con :
•626 608 066
•627 677 442
•caprax@gmail.com
Más información : página web: http://www.monteperdido.com/fondopineta/index.php

Piau-Engaly (Francia) : abre el 5 de diciembre de 9 a 17.00 h. http://www.piau-engaly.com/

Saint-Lary Soulan (Francia) : abren el 12 de diciembre. http://www.saintlary.net/

Peyragudes (Francia): abrirán más adelante : http://www.peyragudes.com/site/hiver/

Cerler : abiertas. http://www.cerler.com/web/noticias_detalle.aspx?cod=340