26.6.10

Otra nabata expositiva

Los nabateros del Sobrarbe van a montar una nabata en Monzón y dejarla allí dentro del equipamiento del Centro de Interpretación de la Pinzana. Una buena forma de dar a conocer este trabajo tan importante y hacer un homenaje a todos los que fueron nabateros en Sobrarbe. Los trabajos se van a realizar este sábado en la explanada de dicho lugar.
Este Centro está gestionado por Ecologistas en Acción y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón.
Además se instalará un panel informativo sobre la nabata y los nabateros.

Queja de ASAJA

Fuente: Agencia EFE
El sindicato agrario ASAJA ha criticado la decisión del Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) de excluir a sus representantes como miembros de la organización agraria "más representativa" en dicha comarca.
En un comunicado, ASAJA responsabiliza a los integrantes del CEDESOR de "vulnerar de forma consciente" el decreto que regula la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en Aragón al negar la participación del sindicato en este Centro de Desarrollo.
"Se han saltado la normativa -añade- por lo que vamos a denunciarlo al Gobierno aragonés, ante la opinión pública, y también en los juzgados, porque según los servicios jurídicos de ASAJA es una actuación que queda al margen de la normativa".
Desde el sindicato agrario se valora positivamente la puesta en marcha de los diferentes comités comarcales encargados de decidir el rumbo de las inversiones en cada zona en función de sus planes, disponibilidad de recursos y según los propios planes de desarrollo de cada comarca.
En su comunicado, ASAJA hace un llamamiento para solicitar la mediación del Gobierno aragonés ante los miembros del CEDESOR a fin de advertirles de que "están vulnerando la normativa".