21.12.09

Piano de calidad en el Palacio de Congresos de Boltaña

El próximo día 26 de diciembre hay un concierto en Boltaña de piano a cuatro manos.
El dúo de los hermanos Tena-Manrique nos deleitarán a las 20:00 con un recital en el Palacio de Congresos.
Traerán el espectáculo Los Sonidos de la Historia.

Puedes pinchar sobre la imagen para verla mejor.
Nota de prensa.
Música Dúo Tena Manrique (Aragón) Los sonidos de la historia
PALACIO DE CONGRESOS DE BOLTAÑA
Los hermanos Tena Manrique presentan el sábado 26 en Boltaña un concierto de piano a cuatro manos en el que, bajo el título de “Los sonidos de la historia”, interpretarán obras de Schubert, Mozart, Schumann, Beethoven y Brahms. Esther y Abraham empiezan sus estudios musicales a la temprana edad de 8 años con el maestro coreano Bernat Yun Kan quien ya advirtió en ellos unas excelentes cualidades, tanto en técnica como en interpretación. Siguieron trabajando con Jordi Roma, con María Antonia Casas Botelle, quien trabajó con maestros como Wilhelm Kempff o Alicia de Larrocha entre otros. A ella le deben su depurada técnica pianística con la que consiguen sonoridades poco frecuentes.
Se desplazaron a Nueva York y trabajaron con diversos maestros de talla internacional. Peter Basquin, director de la Hunter University, destacó de ellos su extraordinaria facilidad y sus excelentes dotes como grandes intérpretes a quienes se debía apoyar en su proyección como concertistas. Con John Bloomfield trabajaron la Técnica Taubmann y destacó de ellos su gran inteligencia para asimilar cualquier tipo de conocimiento técnico e interpretativo nuevo. En 2000 y 2003 trabajaron en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona como profesores de Piano y de Música de Cámara.
Como dúo de Piano poseen un extensísimo repertorio y no hay prácticamente obra escrita a cuatro manos de los grandes compositores de la historia que no tengan en programa: Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Dvorak, Liszt, Debussy... También hay que destacar algunas composiciones del propio Abraham, incluidas a veces en sus programas siendo acogidas y valoradas por la crítica de una forma muy positiva. Programa. Primera parte: Schubert, Fantasía en Fa m Op 103; Mozart, Sonata en Do M Kv 19d Allegro Minuet Rondó. Segunda parte: Schumann, 6 Impromptus. Pictures from the East Op 66.; Beethoven, Sonata en Re M Op. 6 Allegro Andante; Brahms, Danzas Húngaras nº 1 y nº 5.

Enhorabuena Titiriteros de Binefar

Leemos en prensa, lo escuchamos en diferentes radios, el reconocimiento por fin a Los Titiriteros de Binefar.
Del buen hacer de ellos ya lo sabíamos, nos extrañaba que no les hubiesen otorgado un premio de este estilo o nivel antes.
Y es que a los Titiriteros de Binéfar les han concedido el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.
Los Titiriteros están unidos a nuestra comarca, tienen su teatro o sala de actuaciones en Abizanda como ya todos sabréis.
El galardón lo acaba de crear el Ministerio de Cultura y ha querido que recaiga en esta primera edición en nuestros amigos que no debemos de olvidar llevan ya haciendo disfrutar a pequeños y grandes desde 1975.
En la actualidad la compañía trabaja con catorce personas.
Los fundadores son una pareja de éxito, Paco Paricio y Pilar Amorós. Quienes junto con el resto se han convertido en un grupo de referencia a nivel nacional e internacional. Han viajado hasta a treinta y ocho países.
El premio además del reconocimiento lleva asignada una cantidad económica que es de treinta mil euros.
Enhorabuena!!!!

Taller sobre la gestión activa de la diversidad en las empresas

Nota de prensa de la Asociación de empresarios
TALLER SOBRE LA GESTIÓN ACTIVA DE LA DIVERSIDAD EN LAS EMPRESAS
En el marco de su programación de charlas, talleres y cursos para 2009/2010, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe acogió el pasado día 16 de diciembre un taller sobre la gestión activa de la diversidad en la empresa.
Este taller, impartido por la fundación San Ezequiel Moreno de Zaragoza y coorganizado por la Asociación Empresarial, ha querido presentar a los oyentes la manera de optimizar la presencia en plantilla de trabajadores inmigrantes con el objetivo de mejorar la productividad, disminuir las posibles tensiones laborales en el equipo, lograr la identificación del equipo humano con la empresa y mejorar la imagen social de la empresa en su entorno.
El taller, muy interactivo y basado en casos reales, tuvo una duración de 5 horas durantes las cuales los oyentes participaron muy activamente y enriquecieron el taller contando experiencias propias y analizando el tema de forma lúdica.
Este taller se enmarca en la programación de cursos de la Asociación Empresarial Turística, desde la que, desde el pasado otoño, se están realizando distintas acciones formativas realzando así el dinamismo de la Asociación y la implicación de la misma en el ámbito de formación, tan demandado en la comarca de Sobrarbe.

Regulación de la cuenca del río Cinca para completar riegos del Alto Aragón

Nos reenvíaban hace unos días un documento que a muchos sobrarbenses nos preocupa...
En el mensaje, o mejor dicho, en su adjunto sale la regulación del río Cinca y otros para que formen parte de una red de regadios. Entre los ríos se encuentra el plan del Río Susía. El embalse de Susía figura como la primera actuación.
Como decían en el correo electrónico, no podemos creer que todavía estemos así, que se invierta, tiempo, dinero, horas de trabajo, profesionales elaborando todo esto para ponerlo en marcha cuando hay un movimiento social en contra desde hace tiempo y parecía ya descartado.
Ahora imagino que la consecuencia, o consecuencias serán el que todos defendamos nuestro territorio.
Se trata como he dicho de la regulación de la cuenca del río Cinca para completar riegos del Alto Aragón, con plazo de 30 días hábiles para su contestación... Y apareció hace ya unos quince días.
DOCUMENTO ENVIADO

Suspendidos

Suspendido hasta enero el cuenta-cuentos que se iba a realizar hoy en la biblioteca, así como la entrega de premios del certamen O'Fogaril peque.

También se suspende las audiciones de música programas para hoy en la Torre del Homenaje.

Todo esto a causa de la nieve.

La nieve llega a Sobrarbe

Hoy sí está nevando. Ohh blanca navidad...