28.7.06

En primera plana los festivales

20 minutos se acerca a los festivales. La página de 20 minutos, una de las más importantes de prensa española toma nota de los festivales de Aínsa. Visita los enlaces para saber más sobre el tipo de prensa se 20 minutos y sobre como tratan la noticia.

Actividades culturales en Morillo de Tou

Hace unos días hablábamos de este centro vacacional que en su día fue pueblo, ya que se había inaugurado un Museo de Alfarería en lo que era el bar de la plaza, antiguo centro social (tenéis información de este museo en la página web de Morillo de Tou).

Ahora el motivo es otro, Morillo de Tou celebra sus fiestas, éstas que en los últimos años han cambiado de tercio pasando a valorar más el sentido cultural y de raíces y dejando a un lado lo que son las fiestas como en algunos pueblos del Sobrarbe donde se limitan a algún campeonato de guiñote y las orquestas de la noche.

Cuando empezaron a celebrarse las fiestas después de que el pueblo fuera recuperado por CCOO las fiestas eran eso orquestas y poco más.

Ahora o mejor dicho, en los últimos años el cambio ha sido notable, mejorando mucho.

Estas fiestas que empiezan hoy mismo día 28 de julio la oferta es variada y vale la pena pasearse ya sea para ver los juegos, los documentales, el teatro o a la Ronda.

Actividades.

Día 28

A las 11:00 horas Juegos tradicionales con Birlas y Hoyotes.

A las 18:00 horas Documental “Quiero vivir aquí”.

A las 20:00 horas Obra de teatro con el grupo Arbolé.

Día 29

A las 11:00 horas Juegos tradicionales.

A las 18:00 horas Documental “Por qué dixamos o nuestro lugar”.

A las 19:00 horas Actuación de La Ronda de Boltaña.