13.3.10

Se repite la noche 0,0

Después del exito cosechado con la noche 0,0 que se realizó hace unos meses, se repite esta acción.
Habrá novedades que nos contarán pero los objetivos son los mismos.
De momento, apuntar este día en la agenda 19 de marzo y contad con que los de 4º de la ESO pondrán un bar para su inminente viaje a Italia y con que lo seguro que lo pasan muy bien, al menos, como en la anterior edición.
Empezaremos a las 19 horas y seguiremos hasta la 1 de la mañana.

Concienciad@s

Desde los Servicios Sociales Comarcales se ha puesto en marcha el poyecto Concianciad@S , del que nos adjuntan inforacion. La primera actividad es el dia 23 con un viaje a la Ribagorza.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto Concienciad@s todo el año, pretende llevar a cabo una actuación global en la Comarca de Sobrarbe, mediante el desarrollo de una serie de actividades mensuales a lo largo de todo el año, incluyendo a todos los sectores de población.
LINEAS DE ACTUACIÓN
Nuestras actuaciones van encaminadas a promover la convivencia ciudadana en el entorno local y la sensibilización ante conductas discriminatorias, para favorecer la inclusión social. Enmarcadas dentro de programas dirigidos a la prevención de conductas discriminatorias, racistas, xenófobas y programas de sensibilización dirigidos a la población en general.
ACTIVIDADES
Marzo- “ mujeres activas”
Actividades donde se abordan distintos temas/ aspectos y temáticas relativas a las mujeres en el medio rural.
Abril- sanidad “ cuidándote”
Educación para la salud, con la finalidad de contribuir en la divulgación de los hábitos saludables.
Mayo- familia “ mi familia es así, ¿ como es la tuya?”
Actividades donde quedan reflejadas los distintos tipos de familias que se dan en nuestra sociedad, concienciando así de la diversidad existente.
Junio- migraciones “ Los que se fueron, los que vinieron, los que vendrán…”
Trata de los movimientos migratorios dados en la comarca del Sobrarbe, compartir historias de vida, experiencias,conocimiento de idas y venidas a otras regiones/ países por parte de la población del Sobrarbe, concienciándonos que la inmigración ha existido desde siempre.
Julio- participación Activa “ el banco del tiempo”
Voluntariado y cooperación, a través del intercambio del “ tiempo”, es una forma de voluntariado recíproco donde se valora de la misma manera el dar como el recibir.
Agosto- juventud “ jóvenes concienciad@s”
Poner en marcha un Proyecto de voluntariado con jóvenes de la comarca, para que estos puedan emplear parte de su tiempo de manera constructiva y activa colaborando con la sociedad y aprendiendo valores.
Septiembre- cultura y costumbres “ y tu, ¿ como vives?”
Se presentarán mediante diversas actividades los rasgos más característicos con que se identifican las diferentes culturas que conviven en nuestra comarca, promoviendo así el respeto hacia la multiculturalidad.
Octubre- tercera edad “ aprender de los mayores”
Promover el respeto por los mayores, favoreciendo las interacciones sociales con diferentes edades, siendo conscientes que las personas mayores tiene muchas cosas que enseñar y compartir.
Noviembre- educación “ crecer en igualdad”
Biblioteca móvil de la igualdad con la finalidad que todos los municipios puedan acceder a ella para fomentar desde la lectura la igualdad de género y el trato igualitario entre el hombre y la mujer, promoviendo y motivando la lectura.
Diciembre- concienciad@s?
Recopilación y valoración de actividades y del proyecto, conociendo así el grado de consecución y resultados de este.
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA
El proyecto abarca toda la población de la Comarca de Sobrarbe, sin distinción de procedencia ni lugar de origen.
Poner o hacer constar de alguna forma que las actividades previstas para cada mes/ causa se difundirán mediante publicidad en diferentes medios.