27.3.10

Continúan las Jornadas

Sábado 27, a las 20:00 horas. Conferencia “El Árbol de Sobrarbe” con D. Antonio Peiró, Profesor de la Universidad de Zaragoza y autor del libro “El árbol de Sobrarbe”.
A las 21:00 horas, concierto de guitarra con D. Jairo Lozano, “Aires del Sur”.
Finalizarán las jornadas con un vino español.

El PP quiere que Sobrarbe participe en las olimpiadas de invierno

Fuente: Europa Press
El Partido Popular (PP) presentará en las Cortes de Aragón, Diputación Provincial de Huesca (DPH) y en la Comarca del Sobrarbe una propuesta de resolución para su debate, en los respectivos plenos de estas instituciones, en la que solicita impulsar la inclusión de esta comarca altoaragonesa, en el seno del consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, como territorio susceptible de desarrollar distintas actividades y deportes el programa olímpico de invierno.
El Consorcio Zaragoza-Pirineos, está constituido por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, para presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
El portavoz del PP en la Diputación de Huesca, Antonio Romero, resaltó, hoy en rueda de prensa, la importancia que supone que la Comarca del Sobrarbe forme parte del territorio olímpico y dijo que "es el único valle pirenaico que quedaría fuera del proyecto".
Romero argumentó que esta zona de la provincia altoaragonesa, que cuenta con 12.000 plazas hosteleras, podría albergar, dadas sus características, varias disciplinas deportivas, sin que ello supusiera afecciones al medio ambiente. En este punto, el portavoz del PP en la Comarca del Sobrarbe, Ramón Revestido, añadió que "el Sobrarbe es una tierra de contrastes y diversidad, cuya belleza es indiscutible y donde la naturaleza se presenta en su estado más puro".
Dijo que más de la mitad del territorio cuenta con alguna medida de protección, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, parte del territorio incluido en los Parques Nacionales de Posets-Maladeta y en el de la Sierra y los cañones de Guara, así como algunos de los glaciares catalogados como Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y miles de hectáreas bajo la protección de la Red Natura 2000.
"Son estos valores naturales, los que tenemos la obligación de preservar y poner en valor, los que han hecho que en la comarca del Sobrarbe no existan instalaciones para la práctica de deportes de invierno, limitando en cierta forma el desarrollo de esos valles con respecto a los otros valles vecinos", argumenta el PP en su iniciativa.
Además, el portavoz de la DPH insistió en que un proyecto de estas características debe servir para "vertebrar y no fragmentar territorios".
En la propuesta presentada para ser debatida en el consejo comarcal del Sobrarbe, se solicita, además, una entrevista con los responsables de las instituciones que forman el consorcio.

Cambio de hora

Esta próxima madrugada debemos cambiar la hora nuevamente, así a las 02:00 serán las 03:00 horas.
Imagino que a estas alturas y siendo que lo dicen en todos los lugares a nadie se le pasará...
Pero recordad que relojes hay muchos y en muchos lugares y nos pueden hacer una faena...
El de la cocina
El DESPERTADOR
Los de muñeca
Los temporalizadores
Los que cambian de manera automática (los ordenadores, pda)
El del móvil

Horarios de la Oficina de Turismo de Aínsa para estos días

La Oficina de Turismo de Ainsa durante la Semana Santa:
Del 30 de marzo al 4 de abril de 2010 :
mañanas de 10 a 14 h y tardes de 16 a 19,30h
Lunes 5 de abril de 10 a 14 h.
Próximamente les comunicaremos también los horarios de esta Oficina para los meses de abril, mayo y junio.
Asi mismo comunicarles que el Museo de Oficios y artes tradicionales y el servicio de visita guiada al Casco Histórico estara en funcionamiento también durante esta Semana Santa del 26 de marzo al 5 de abril de 2010 en los siguientes horarios:
Museo de 10 a 12h Mañanas
Visita Guiada Casco Histórico: 12h ( Punto de partida Museo de Oficios)
Museo de 18,30h a 20,30h Tardes
Visita Guiada Casco Histórico : 16,30h y 17,30h.
Cerrado el martes y el miércoles.

Cuentacuentos en Bolataña

Desde la biblioteca de Boltaña nos envían el cartel anunciador de un cuenta-cuentos infantil para el día 31 de marzo a las 11 de la mañana, el próximo miércoles. Es infantil, recomendado a partir de los siete años.
Si quieres más información de la obra la tienes en el propio carte, así que sólo debes hacer click sobre la imagen.

Evaluación de impacto

A través del correo electrónico nos llega la resolución sobre un tema que a muchos preocupa. Nos lo envían para que lo subamos al blog. Se trata de la resolución de marzo de este año por la que se decide someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de vertedero de residuos sólidos urbanos a ubicar entre Guaso y Margurgued.
Nos comentan que es de suponer que más adelante aparecerá en el BOA el anuncio para exposición pública y alegaciones del estudio de impacto ambiental.
AQUÍ EL DOCUMENTO. RELATIVO A
RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2010, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental,
por la que se resuelve someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el
«Proyecto de instalaciones anejas a la concesión del servicio público de eliminación y
valorización de escombros que no procedan de obra menor de construcción o reparación
domiciliaria zona II. Instalación 2.5. Boltaña (Huesca)», promovido por Reciclados
del Pirineo S. A. (Nº Expte. INAGA/500301/01/2009/9947).

Día mundial del teatro

Manifiesto del Día Mundial del Teatro firmado este año por la Dama Judi Dench, actriz británica ganadora de los premios Óscar, Globo de Oro, Tony y BAFTA.
Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro
Por la Dama Judi Dench
(27 de Marzo de 2010)
El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el teatro en todas sus muchas formas. El teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración con la habilidad de unificar las muchas diversas culturas y gentes que existen en el mundo. Pero el teatro es más que eso, además provee oportunidades de educar e informar. El teatro se realiza en todo el mundo, y no siempre en el edificio de un teatro tradicional. Las representaciones pueden ocurrir en una pequeña aldea en África, junto a una montaña en Armenia, en una diminuta isla en el Pacífico. Todo lo que necesita es espacio y una audiencia. El teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos reír, pero también tendría que hacernos pensar y reflexionar. El teatro se produce a través de trabajo en equipo. Los actores son la gente que se ve, pero hay una sorprendente cantidad de personas que no se ven. Ellos son igual de importantes que los actores y sus diferentes y especializadas destrezas hacen posible que una producción se lleve a cabo. Ellos también deben compartir los triunfos y éxitos que puede –con suerte- haber. El 27 de Marzo es el Día Mundial del Teatro oficialmente. De muchas maneras, cada día debería ser considerado día del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, educar e iluminar a nuestras audiencias, sin las cuales no existiríamos.

Presentación de Espiello en Huesca

El próximo día 29 se prensenta a las 11:15 horas en la Sala Prensa de la DPH Espiello, la Convocatoria para el VIII Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe.
Nota de prensa:
El consejero de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, presentará en rueda de prensa “Espiello VIII, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe”, que se celebrará en Boltaña, del 9 al 18 de abril. También asistirán la directora de Espiello, Patricia Español; el presidente del Centro de Estudios de Sobrarbe (CES), Ramón Azón, y el presidente del jurado de esta edición, Ángel Gonzalvo.