6.5.06

La máquina de escribir, uno de los programas que más gusta

Quien vive en el Sobrarbe y tiene la posibilidad de escuchar la radio ya sabrá de este programa en Radio Sobrarbe . La máquina de escribir la realizan desinteresadamente gente del Sobrarbe. Es un programa que se graba los miércoles (prácticamente todos) y tenemos la ocasión de escucharlo los jueves y los sábados por la mañana. La dinámica del programa es la siguiente, se propone un tema y los colaboradores escriben sobre ese tema y luego en varios foros la gente colabora. Uno de estos foros se encuentra en ventanianos (el más concurrido) y el otro en el foro de la comarca del sobrarbe dentro del apartado de Radio Sobrarbe. Y se leen las colaboraciones de la gente. El programa está bastante bien, sobre todo si pensamos que lo realizan gente que no son profesionales de la materia y que además lo preparan en su tiempo libre. En esta página han ido colocando desde hace algunas semanas estos programas para que todo el mundo (gracias a la red de redes) pueda escucharlos. Para poder escribir sobre los temas y que lean los escritos en los programas hay que registrare pensando en un nick, una palabra de paso (contraseña) y por último una cuenta de correo electrónico. Como dice su página... La máquina de escribir, Radio Sobrarbe: "La máquina de escribir, Radio Sobrarbe El mejor programa de radio sobrarbe"

Tablón del Sobrarbe

Nace una nueva revista gratuita Tablón del Sobrarbe. Cón una salida de 5000 ejemplares repartidos por todo el Sobrarbe. En su primer número que sale ahora, en Mayo de 2006 cuenta con diferentes secciones y no pretende ser sólo eso sino que tal vez vaya a más en cuanto a aspectos a tratar. En este númeo nos cuentan opiniones sobre la reintroducción del oso en el Pirineo. Un lugar del Sobrarbe, La Fueva. Nos hablan sobre el deporte de la bicicleta. Y la contra, el símbolo perdido del Pirineo, en este caso el bucardo Además tiene teléfonos de interés, la programación de Radio Sobrarbe, Sección de participación ciudadana, el Rincón del Lector, Apartado de Salud, libros, peliculas, etc. Esta revista funciona gracias al aporte económico de los anunciantes de la comarca. Les deseamos gran vida para esta revista y que no se quede en un intento.

Nuevas sobre el oso

Se veía venir, ese oso que se está introduciendo sin contar con nadie está llevando por la calle de la amargura a políticos. Y ahora empiezan los problemas, que si envenenamientos por parte de agricultores ( y cepos y trampas), que si cazadores preparados con sus brillantes escopetas... .: A R A G O N D I G I T A L . E S :.: "Las Cortes solicitan paralizar la reintroducción del oso en Aragón mientras no se llegue a un acuerdo La moción presentada por el PP, relativa a la reintroducción del oso en el Pirineo ha sido aprobada con aportaciones del PAR y el PSOE. Uno de los puntos destacados ha sido la solicitud al Gobierno central de que paralice el proceso hasta que haya un acuerdo efectivo entre las administraciones y los colectivos implicados."

La lengua casi del olvido

Cada día desaparece un poco más nuestra cultura sobre todo cuando olvidamos nuestras raices, orignes que se consolidan en un lugar con una gente y una cultura. La cultura que se nos pierde cuando la lengua va desapareciendo. Últimamente parece que los políticos están haciendo los deberes y se están poniendo las pilas, están posicionandose en ayuntamientos, comarcas, etc en favor de la lengua aragonesa, la fabla. En interner como medio de información de cultura y entretenimiento (también de otras facetas que la convierten en malísima) nos ofrece la posibilidad de aprender, estudiar y repasar nuestros orígenes y los de otras comarcas de Aragón donde se habla otra cosa.

Otro blog, populationsix (población seis)

Parece que a la gente le gusta escribir, en cualquier idioma y plaspar en papel, el la web pensamientos e ideas. En esta página totalmente en el idioma anglosajón podemos apreciar multitud de fotos sobre fiestas, tradiciones, cultura, flora, además bien hechas. Y si encima sabéis Inglés podréis repasar el vocabulario de esta lengua tan importante y tan necesaria para viajar, comunicarse con otras personas o incluso para navegar (por internet). Los títulos todos son muy sugerentes. Y muchos otros. La página es de Janye creo y pienso que vive en San Juan (por algún que otro comentario del foro) ¿Alguien la conoce?