10.3.10

Todavía queda tiempo para participar en el III Certamen de relatos breves Junto al Fogaril

Fuente: Europa Press
El plazo de presentación de trabajos para participar en el tercer certamen de cuentos 'Junto al fogaril', convocado por el Ayuntamiento de Aínsa (Huesca) y la Asociación Cultural 'La Aldea de Tou', finaliza el próximo 26 de marzo.
Esta convocatoria cuenta con la colaboración de Comarca de Sobrarbe, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Comisiones Obreras de Aragón.
Según se especifica en las bases del concurso, es necesario tener 15 o más años --habiendo cumplido los 15 en el año 2009-- para participar. La obra deberá ser original del autor e inédita, escrita en castellano o aragonés. No deberá incluir ilustraciones ni fotografías ni haber sido premiada ni presentada en otro concurso.
Existe una única categoría de cuentos y relatos breves y también varios accésits especiales para las obras que abarquen una temática relativa a Sobrarbe. También hay otra categoría para los menores de 18 años --no habiéndolos cumplido a 31 de diciembre de 2009--. La temática de la obra es libre, si bien existen premios con la temática del Sobrarbe y dos accésit a los menores de 18 años.
El ganador recibirá un premio de 1.000 euros y habrá un segundo premio de 500 euros. El accésit al menor de 18 años será de 300 euros; el accésit a la obra con la temática de Sobrarbe, de 700 euros, y el accésit al menor de 18 años con la temática de Sobrarbe, de 300 euros.
El fallo del concurso se realizará el sábado 5 de junio de 2010 en Morillo de Tou (Huesca). La entrega de premios se realizará el domingo 6 de junio de 2010 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe a partir de las 13.00 horas.
Los relatos tendrán una extensión mínima de ocho páginas y máxima de treinta. Los interesados podrán enviar sus narraciones por correo postal hasta el 26 de marzo de 2010 incluido. Se enviará el sobre cerrado por correo postal o se entregará directamente en las oficinas del Ayuntamiento.
Se podrán presentar hasta un máximo de dos obras por autor (incluidas las dos modalidades). La Concejalía de Cultura, con todas las narraciones que se reciban, preseleccionará las obras que se atengan a las normas. Estos trabajos se podrán presentar a un jurado inicial que realizará una primera fase de selección.
El jurado final estará formado por personas relacionadas con el ámbito de la cultura y escritura y también habrá representantes municipales.