18.6.10

PatchPirineos 2010

El viernes 25 tenemos en tres lugares, Morillo de Tou, Aínsa y Boltaña, el II encuentro PatchPirineos 2010, y que durará hasta el 27.
Cursos (nivel básico, avanzado, Crazy, aplicado a mano paisajes, Técnicas Isla de Man), exposiciones en Morillo de Tou, Boltaña y Aínsa, y visitas guiadas. http://www.patchpirineos.com/actividades.html

Nota de Prensa
El fin de semana próximo 25, 26 y 27 de junio, se celebrará el 2º encuentro de PatchPirineos en el Sobrarbe.
El último fin de semana de este mes de junio, días 25, 26 y 27, se celebrará en Aínsa, Boltaña y Morillo de Tou, el 2º Encuentro de Patchwork Pirineos Sobrarbe.
Las actividades previstas en estos días van desde exposiciones de trabajos procedentes de diversos territorios españoles, junto con los aportados por una experta alemana que figura como invitada de honor en este año, hasta la impartición de varios cursos de patchwork a cargo de profesoras aragonesas con amplia experiencia en esta artesanía. Además de contar con tiendas que mostrarán sus productos, se llevarán a
cabo visitas guiadas por los cascos antiguos de Aínsa, Boltaña, y al Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa, con un servicio de transporte gratuito entre las tres poblaciones.
El Encuentro cuenta con el patrocinio de la Comarca de Sobrarbe y los Ayuntamientos de Aínsa‐Sobrarbe y Boltaña, junto con la colaboración del Club de Patchwork de Aragón. La organización corre a cargo del Centro de Vacaciones de Morillo de Tou y del Taller de las Hadas de Zaragoza.
Las Exposiciones de trabajos de Patchwork se organizan de la siguiente forma:
Iglesia de Morillo de Tou: País invitado, Alemania, Martina Winter‐Daut de Nürnber Palacio de Congresos de Boltaña y Sala del Geoparque del Castillo de Aínsa: Taller de las Hadas de Zaragoza y expositores independientes Casa de la Cultura de Boltaña y Sala de las Caballerizas del Castillo de Aínsa: Talleres de Patchwork de Boltaña y de Aínsa
En cuanto a los cursos ofertados, en algunos de ellos hay todavía plazas disponibles. La información más detallada la encontraremos en Internet: www.patchpirineos.com y en el teléfono: 976 200 496.

La noche de San Juan

Como ya se hiciese el año pasado, la noche de San Juan será celebrada por la juventud de Aínsa, de la Asociación Villa de Aínsa.
La cita es el día 23 de junio por la noche, habrá longanizada, chorizo, cordero y también sangría. El precio es de 5 euros pero hay que apuntarse con antelación en la oficina de turismo de Aínsa, sita en el cruce. Habrá hoguera.

Cine para esta semana

Con un poco de retraso os pongo el cine para este fin de semana. Esta semana no me han enviado la cartelera de cine y la he tenido que buscar en Intentet.
Sólo hay una película que es Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
Palacio de Congresos de Boltaña. Cine días 18 19 y 20 de Junio de 2010
Viernes 18, 22:30 h. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Sábado 19, 17:30 h. y 22:30 h. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Domingo 20, 17:00 h. y 9:30 h. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Heiner en el Mora

El músico Heiner actúa hoy viernes día 18 en Aínsa, concretamente en el Mora de Nuei. La cita es a las 23:30 horas en el albergue.
Podremos escuchar el mejor blues, rock de los 60s y 70s.
Y además nos han dicho que si acudes al Mora de Nuei disfrazado te invitan a la primera consumición.

También jotas

Este mes ha sido el mes de las jotas en Aínsa. Sí, se puede decir así, por los grupos que acudieron a la reunion de Casas de Aragón y también por este martes, cuando los alumnos de esta disciplina, en canto y baile deleitaron a los presentes con sus cantos y bailes, dentro de las actividades de la Escuela Municipal de Música de Aínsa.
En la imagen un fragmento de lo que fue la audición de jota de los alumnos. Por cierto, los profesores de la escuela acompañaron con sus guitarras y lo hicieron muy bien.




El corto "Figura" empieza a grabarse

Figura ya ha comenzado a grabarse. Hemos hablamos mucho de él ya que lo dirige nuestro amigo Maxi Campo que es de Aínsa.
Aquí la noticia.

La Bamba

Esta semana se han realizado las audiciones fin de curso de la Escuela de Música de Aínsa. Una de la curiosidades fue "La Bamba", ya que se versionó de una manera diferente, como nunca se había visto y escuchado. Os pongo el video en el que como veréis participan dulzainas, saxofones, un acordeón, un clarinete, una caja y un bombo.




El tiempo no está para muchos baños

A estas alturas "de la película" podemos decir que junio no está para baños. No hace tiempo de piscinas. Otros años pasábamos más calor y se demandaba que las piscinas ya se abrieran en junio.
Así que si el tiempo lo permite, hoy viernes día 18 de junio abrirá la piscina de Aínsa.
De momento los horarios son diferentes al resto del verano.
El horario de Junio será de 14 a 21 horas.
El de Julio de 11 a 21 horas.
El Agosto de 11 a 20 horas.
Nos comentan que los bonos, pases, entradas, etc. son los mismos que en la campaña anterior.
Tenéis más información en las propias piscinas o en el polideportivo El Cinca.
Además este año en las piscinas se han realizado obras de mejora, en la zona de playas, suelo, vallas, y en algunos accesos.

200 personas podrán disfrutar de la caldereta

El próximo día 10 de Julio en Saravillo van a realizar la cena de la caldereta. ¿Qué todavía no sabéis que es? e trata del premio que consiguieron a través del concurso del Heraldo de Aragón.
Saravillo ganó el premio al mejor pueblo de Aragón en foto, el premio era de 2.000 Euros en metálico, 3.000 Euros en cerveza Ambar, una caldereta para 200 personas y un reportaje en Heraldo de Aragón.
Además nos han invitado a dicha caldereta por la labor de difusión. ¡¡¡¡¡Muchas gracias por la invitación!!!!!

saravillo_concurso