4.7.10

Fallado el II Certamen de pintura rápida en Aínsa

Algunos de los pintores viendo obras después del fallo del juradoNueve pintores se han presentado este domingo al II Certamen de Pintura Rápida celebrado en Aínsa, que este año llevaba el título de “Villa de Aínsa”. Artistas venidos de Cataluña y de Aragón se han disputado los premios.
En esta ocasión el ganador ha sido Javier Campo, natural de Binefar, con una pintura en acrílico en la que interpreta la visión del casco histórico desde la escollera del río Ara, una obra que tiene luz y naturaleza. Ha conseguido trescientos euros y un bonito lote de vinos, variados y ricos en calidad y cantidad. El premio ha sido patrocinado por Comercial Campodarve.

[caption id="attachment_11439" align="alignleft" width="300" caption="Miembros de Arrock Asociación, del Ayuntamiento y patrocinadores"][/caption]

El segundo premio, otorgado por el Hotel Mesón de L’Aínsa consistente en 250 euros y dos noches en hotel para dos personas, lo ha obtenido el trabajo del montisonense Carlos Cardona con otro cuadro en acrílico, usando una técnica de rasgado o raspado, una imagen general de la villa, con las montañas más importantes del pirineo en su fondo, en un segundo y tercer plano. Una imagen que muestra volumen e intensidad.
El último galardón, el de 200 euros y una comida o cena para dos personas en Casa Cuello de Morillo de Tou, lo ha conseguido una obra en acuarela de Nestor Sanchiz, de San Feliu de Guixols (Gerona), con un bonito dibujo del Arco del Hospital, un rincón precioso del Casco Antiguo de Aínsa. Hay que destacar que este artista ya consiguió un premio en la primera edición.
El tribunal ha estado formado por Sisco Renau, Carlos Buetas, Daniel Las Marías, Tapi Piñol y Silvia Castillo, miembro de la Asociación Arrock, del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, entendido en arte y colaboradora del certamen respectivamente.
El primer premio lo ha repartido Lourdes Piñol en nombre de Comercial Campodarve, mientras que el segundo lo ha entregado Ramón Ceresuela, propietario del Hotel Mesón de L’Aínsa y el tercero Pedro Arbo gerente de Sobrarbe S.A, empresa que gestiona el centro vacacional de Morillo de Tou.
La organización, tanto Arrock Asociación como el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe quieren agradecer no sólo a los participantes, sino también a los patrocinadores que haciendo un esfuerzo, han decidido apoyar esta iniciativa cultural, máxime en un periodo difícil.
[gallery]
Aquí los cuadros ganadores

Sí, sí, sí... España a semis

España ya está por primera vez en su historia en Semifinales de un Mundial de Fútbol.
Atrás ha quedado esa "maldición" y eso que siempre (y este año también) en nuestro país vamos con triunfalismos.
En Sobrarbe seguro que se ha vivido mucho este partido. Muchos pueblos lo han celebrado y han estado pendientes de sus televisores, algunos en sus hogares y otros en bares.
Pero entre todo esto nos llama la atención el cómo lo han hecho en Saravillo. Prueba de ello es el mensaje que nos envían, invitándonos a que os lo cuente... Aquí aprovecharon el "regalo" (porque se lo ganaron) que consiguieron en el concurso de Heraldo de Aragón, "Mi pueblo es el mejor" (ganaron en la categoría del pueblo más marchoso). Con el premio en metálico han comprado una super pantalla y proyector y han aprovechado para ver el partido de la selección. Y que mejor manera de estrenar la compra que disfrutando de una victoria de la selección española frente al combinado Paraguayo ¿no?
[gallery]

Ah! y todavía les queda la cena del próximo sábado (también parte del premio), la cena de la caldereta, a la que por cierto, nos han invitado.
Muchas gracias!!!

Lucía.