30.7.06

Rutas para todos guiadas

Con el título “las tradiciones y naturaleza. Refugio Natural Peña Montañesa” y “las montañas del quebrantahuesos” se vienen realizando excursiones y rutas en minibús para el público en general. Éstas que comenzaron el pasado 17 de julio continuarán hasta el 31 de agosto y tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la zona. Estas excursiones van con guías y están organizadas por el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y cuenta con el apoyo de Caja Madrid y la DPH. Si quieres más información las excursiones son los lunes y jueves, puedes preguntar en la Fudación en el castillo de Aínsa.
Instantánea tomada desde el camino de la ruta de las rapaces (bajo peñas).

Vertederos legales

Medio Ambiente ha licitado los concursos para construir y explotar vertederos de residuos industriales no peligrosos, de los cuatro aprobados dos son en Huesca y uno en la zona I que correspondería a nuestra comarca de Sobrarbe junto con otras como la del Cinca Medio, Litera, Monegros y Ribagorza, Somontano de Barbastro, Caspe y Bajo Cinca.

En la zona I, el vertedero estará ubicado en el entorno de la ciudad de Monzón, en un radio no superior a 20 kilómetros, con una capacidad prevista de 100.000 toneladas al año. El presupuesto de licitación se ha valorado en 88.524.507 euros.

Fotos en Sobrarbe

Bonita imagen que tomamos hace unos días. Tal vez nos puedas decir dónde fue tomada. Si es así déjanos un comentario. En cuanto lo aciertes te diremos cómo ir y qué ver. Un lugar maravilloso.