2.8.06

¿Será verdad?

Me llega un correo de mi amigo comodoto en el cual me hace partícipe de una instantánea... Una foto que hace tiempo estábamos buscando en nuestras salidas... Como no creía que podía ser posible he mirado en el google a ver si esta era alguna mera copia... También he mirado las propiedades, la foto ha sido tomada hoy y con su cámara... Ya sólo me queda preguntarle dónde y hablar (convencerle) algún día para que me lleve a ver la flor de nieve o de edelweiss.

Edelweiss o Flor de las Nieves, (Leontopodium alpinum) de la familia de las Asteraceae), es una flor que crece en pequeños grupos en los prados y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 30 cm de altura, con pétalos gruesos, carnosos y cubiertos de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.

Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.

En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su símbolo.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Portada