17.3.10

No te lo debes perder

Este próximo día 4 de abril a las 13:00 horas en Laspuña se va a celebrar un mercadillo solidario para ayudar a los que han sufrido los efectos de los terremotos en Chile y Haití.
El cole de Laspuña, junto con el AMPA ha organizado un mercadillo solidario en el que los propios alumnos han preparado trabajos y manuales. También habrá platos elaborados y se venderán libros infantiles.
Es una cita que no nos podemos perder ya que la acción conlleva que se pueda llevar un poquito de ayuda a Curicó en Chile y también a Haití.
En la web de Nabatiando en este enlace puedes encontrar más información.

Jornadas La Morisma, el árbol de Sobrarbe

(pincha sobre la imagen para leer mejor el texto)
Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Aínsa, la Asociación Cultural La Morisma y el CES organizan las Jornadas Culturales La Morisma, este año con el tema El Árbol de Sobrarbe.
Se desarrollarán del 22 al 27 de este mes, aunque los actos más destacados realizarán el viernes y el sábado (26 y 27 de marzo).
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Del 22 al 28 Exposición “Una Ventana a Marruecos”, perteneciente al CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural). Además de murales, el autor podrá contemplar otro material divulgativo y visual.
El horario de apertura de la exposición es de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas. El lugar es la sala Caballerizas.
El viernes 26, a las 20:00 horas en la sala Diputación del Castillo, audiovisual “4 Décadas de Morisma”.
Después se desarrollará la asamblea anual de la Asociación Cultural La Morisma.
Sábado 27, a las 20:00 horas. Conferencia “El Árbol de Sobrarbe” con D. Antonio Peiró, Profesor de la Universidad de Zaragoza y autor del libro “El árbol de Sobrarbe”.
A las 21:00 horas, concierto de guitarra con D. Jairo Lozano, “Aires del Sur”.
Finalizarán las jornadas con un vino español.

Charla sobre la Ley de Lenguas organizada por CHA

Nota de prensa de CHA
CHA-Sobrarbe organiza una charla sobre la Ley de Lenguas de Aragón para informar a la ciudadanía
El próximo sábado 20 de marzo a las 20 horas en Salón de Actos del Ayuntamiento de Bielsa, Miguel Martinez Tomey, Secretario de Política Cultural e Identidad Nacional de CHA, hablará sobre la Ley de Lenguas de Aragón y su posible aplicación en la comarca de Sobrarbe
Nota de prensa 15/03/10.- El próximo sábado 20 de marzo, a partir de las 20 horas y en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bielsa, el Secretario de Política Cultural e Identidad Nacional de CHA, Miguel Martinez Tomey, participará en una charla-coloquio sobre la Ley de Lenguas de Aragón, que recientemente ha entrado en vigor.
La charla-coloquio organizada por CHA-Sobrarbe está enmarcada en una campaña para dar a conocer este texto legislativo que supone un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los hablantes de lenguas propias de Aragón, especialmente en comarcas como Sobrarbe donde la lengua aragonesa es una realidad tangible.

Ahora en San Juan

Nos comunican desde la comisión 25 Aniversario de la caravana de Plan, que apartir del próximo viernes se expondrá en el local de "La Sarra" de San Juan las fotografías del Certamen fotográfico Cestavi, así mismo, el público asistente podrá votar a la fotografía que más les guste, horario de 18 a 20 horas.
El domingo se proyectará la película "De profesión, solteros" de Aileen Ritchie a las 19,30 en "La Sarra"

Slow food

El Slow food y la propuesta de vuelta a otro sistema de alimentación protagonizan un ciclo en el Campus de Huesca.
"Aspectos críticos del actual sistema alimentario" se inicia mañana con una conferencia sobre la calidad de la carne en función del sistema de producción usado.
José Luis Gracia, veterinario de la Cooperativa del Sobrarbe y ganadero ecológico, será el ponente de esta sesión.
El restaurador Antonio Arazo, el profesor de hostelería Luís Berzosa, propietarios de turismo rural, ingenieros agrícolas y veterinarios participarán en las distintas charlas que se celebrarán los miércoles de marzo y abril.
El turismo rural y la gastronomía local, los restaurantes "kilómetro cero", la diversidad de productos y sabores tradicionales, estarán entre los temas que se abordarán.
MÁS SOBRE SLOW FOOD Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Cine

En los horarios habituales del cine de Boltaña esta semana llegan dos pelícualas, la primera de ellas, Historias de San Valentín y la segunda Pegy Jackson y Ladrón del Rayo.
Viernes 19
22:30 horas, Historias de San Valentín
Sábado 20
18:00 horas, Pegy Jackson y Ladrón del Rayo
22:30 horas, Historias de San Valentín
Domingo 21
19:30 horas, Historias de San Valentín
17:00 horas, Pegy Jackson y Ladrón del Rayo

Ya casi está

Dentro de unos días se empezará a repartir la revista O'Fogaril.
Esperamos que en breve os podamos enlazar a la web municipal del Ayto. de Aínsa-Sobrarbe para que los que estáis fuera o no sois del municipio la podáis leer.
Se está ya revisando para llevarla a imprenta.