17.1.10

Fragmento de la charla en aragonés

Hace unos días anunciamos una actividad del Centro de Educación de Adultos. Se trataba de una charla en fabla aragonesa que llevaba el título “Yo bibo astí” con el tema de la arquitectura en Aragón, centrándose en el Alto Aragón.
Félix Rivas fue el encargado de realizarla. Asisitieron principalmente los alumnos del curso de fabla, pero además también acudió gente que no está realizando el curso.
He rescatado un fragmento que os pongo aquí.
[audio http://sobrarbenses.podomatic.com/enclosure/2010-01-17T06_29_19-08_00.mp3]

Se pudo ver "De profesión solteros"

Desde el Valle de Chistau nos envían unas fotos de la proyección que se realizó ayer en Gistaín, una de las muchas actividades ya realizadas dentro de los actos del 25 aniversario de la Caravana de Plan. Ya lo comentamos, la película era de Aileen Ritchie "De profesión solteros".
Nos comentan que hubo una buena afluencia de espectadores y como se han propuesto organizar la cosas bien, pues realizaron un vino aragonés una vez terminada.
Gracias Jaime por la información.
[gallery]

La ruta de la semana se va a... Olsón, Valle de Susía y sus molinos

Aquí aparece o en la sección de rutas del blog. Con la colaboración de "La Merienda" de Radio Sobrarbe.
[audio http://lamerienda.podomatic.com/enclosure/2010-01-17T03_28_11-08_00.mp3]

Hoy llegan los trucos una vez más

Como cada año, el valle de Chistau acogerá Los Trucos de la zona en el día de San Antón. Esta tarde noche la gente saldrá con los cencerros y las esquillas. La fiesta recuerda el regreso del ganado del llano a la montaña. Caminés, cuartizos, calderas o cañoneras sonarán al unísono en los pueblos de Saravillo, Gistaín, San Juan, Plan, Sin y Serveto.




El domingo comparto el video de la semana... o del mes

Me llegó el otro día el enlace a este video por correo electrónico. No tiene nada que ver con Sobrarbe, pero es magnífico y lo quiero compartir con vosotros, los lectores.
Es de lo mejorcito que me han enviado en estos últimos meses y el mensaje que lleva consigo no deja lugar a dudas de lo que es la superación.
Así que no os cuento más y a verlo... es un corto de veinte minutos.