23.1.10

Otra ruta desde La Merienda

Te presentamos otra ruta de La Merienda, con Oliver Martín. Puedes también encontrarla en la sección del blog o en el poadcasting de La Merienda que está colgado en Podomatic.
RUTA LA SOLANA DEL ARA: GIRAL, CAJOL, BURGASÉ... 22 de enero de 2010
[audio http://lamerienda.podomatic.com/enclosure/2010-01-23T03_52_48-08_00.mp3]
Descarga esta ruta para llevártela a donde quieras. Para tu ipod, reproductor mp3, teléfono móvil...

Obras y mejoras en Boltaña

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón comenzará en el plazo de 15 días las obras de la A-1604 en el tramo correspondiente a la Travesía de Boltaña.
El presupuesto inicial es de 1.010.438 euros y la empresa Vidal Obras y Servicios S.A será quien lleve a cabo las obras.
La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón aporta 757.828 euros, que supone el 75% del coste total del proyecto.
El Ayuntamiento de Boltaña hace una aportación de 252.609 euros, el 25% restante.
En estos momentos, se trata de un ramal de carretera que gestiona la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, que enlaza la carretera N-260 con el casco antiguo de Boltaña. Anteriormente ya se ejecutó un proyecto que se llevo a cabo la parte baja del acceso, es decir, el tramo que va desde la N-260 al puente que da acceso a la calle Samper. Desde este punto comenzarán las obras de la Travesía de Boltaña.
El ramal es sinuoso y con tramos de fuerte pendiente que será salvado con la incorporación de tres curvas de radios muy pequeños, algún muro de mampostería para estabilizar el vial y ganar un poco de espacio. Mientras que el estado del firme es aceptable, su escasa anchura en varios tramos, arcenes de tierra, falta de iluminación, ausencia de aceras y falta de servicios en casi todo el acceso hacen de esta una vía incómoda y peligrosa tanto para la circulación de peatones como de vehículos.
La solución adoptada comenzará desde el puente que da acceso a la calle Samper hasta la plaza de España. Las obras consistirán en mejorar tanto el trazado en planta y alzado como el firme de la carretera. También se construirán aceras, aparcamientos y se mejorarán las canalizaciones de agua potable, saneamientos, alumbrado público y telecomunicaciones.
En concreto, en la zona situada frente a los juzgados, se construirá una zona de aparcamientos. En el tramo de la carretera, se ejecutará una calzada de 7 metros de ancho con plataforma de 5 metros mientras que en el tramo superior se procederá a la demolición y eliminación de las aceras existentes.
Además se construirán bandas laterales de pavimentos de losa natural y de ancho variable adaptándose a las fachadas de los edificios lindantes. De esta forma suplirán en parte la estrechez de este tramo dando solución a cruces entre vehículos hasta ahora incómodos.
[gallery]