28.4.06

Haciendo probatinas

Sobrarbe visto de lado. Sobrarbe: Información de Answers.com Esta es la información que sale en esta página de internet. Sobrarbe es una de las comarcas en el Norte de la provincia de Huesca, parte de la Comunidad Autónoma de Aragón en España. Mucha de la gente habla el aragonés conocido localmente como fabla. Sobrarbe fue uno de los principados de la Marca Hispanica in la parte más Septentrional de Hispania, con una historia confusa que fue generosamente mezclada con leyenda ien la época de Eneko Aritza, qién contó Sobrarbe como una de sus posesiones, antes de que esta fuese absorbida detro de Ribagorza, en el siglo X. Sancho el Grande de Navarra sacó beneficio de las dificultades de Sobrarbe-Ribagorza, ulizando su intereses y derechos como descendiente do Dadildis de Le Pailhars para anexionar le Reino dual en 1016 -1019. Sancho dividió los territorios que había unido, y su tercer hijo, Gonzalo Sánchez, se convirtió en Rey de Sobrarbe y Ribagoza. Después de la muerte de Gonzalo en 1038, su hermano mayor Ramiro I de Aragón obtuvo los Reinos de Sobrarbe y Ribagorza. Con su muerte, una vez más un tercer hijo, Gonzalo, recibió Sobrarbe y Ribagoza. Sobrarbe: Information From Answers.com

Centrales nucleares en España.

Centrales nucleares en España. En este vínculo podremos apreciar las centrales nucleares que hay en España y así nos podemos preparar por si se nos viene encima algo. 20 AÑOS DEL DESASTRE DE CHERNÓBIL Accidente de Chernobyl, es el accidente nuclear más grave de la historia. El 26 de abril de 1986, en un aumento súbito de potencia en el reactor número 4 de la planta nuclear Lenin, de Chernobyl, se produjo la explosión de hidrógeno acumulado dentro del núcleo por el sobrecalentamiento, durante un experimento en el que se simulaba un corte de suministro eléctrico.

El oso, tesoro vivo del Pirineo

El oso, tesoro vivo del Pirineo: "Este estrecho vínculo ha llegado hasta nuestros días y está presente en numerosas leyendas y representaciones folklóricas como los carnavales. Además conviene recordar que hace dos siglos, el oso, aunque muy mermado en algunas zonas, todavía habitaba en la mayor parte de nuestro territorio. Tras siglos de feroz e implacable persecución sólo los osos del Pirineo han sobrevivido hasta nuestros días. Y para estos también parece haber llegado el fin. La situación del oso sólo cabe calificarla de alarmante. La población del mayor mamífero de los Pirineos está dividida en dos zonas. La población del Este proviene de una introducción efectuada por el gobierno francés en 1996 compuesta de dos hembras y un macho procedentes de Eslovenia."