23.6.10

A andar con los scouts

El 3 de julio el grupo Scout de Griebal ha organizado una salida andando desde Aínsa a el pueblo Scout de Griebal. Le ha llamado la I Andada Reino de Sobrarbe y parece un recorrido interesante, visto desde diferentes puntos, natural, cultural... 26 kilómetros que recorren lugares como el Monasterio de San Victorián, Cruz Cubierta, Los Molinos, la ermita de Los Dolores, Arro...
Están invitados los que lo deseen. Podéis encontrar más información en la web del Club Atlético Sobrarbe, AQUÍ MISMO.

V Carrera por montaña, Peña Montañesa

Este domingo 27 de junio es la carrera a la Peña.
Si queréis saber más, en la web del CAS hay información sobre el programa y las inscripciones
Os pongo aquí el cartel.
PROGRAMA

Esta noche La Falleta

Hoy día 23 de junio se celebra La Falleta en San Juan. Como todos los años, al atardecer (a eso de las ocho) se subierá a La Planeta de La Falleta. Allí se aguarda a que oscurezca y para hacer tiempo los que allí se acercan beben, comen y charlan. Cuando ya anochece cada uno enciende su antorcha y comienza la bajada. Va delante el teniente de alcalde, seguido por los vecinos y cierra la procesión el alguacil. Desde muchos lugares el público podrá contemplar el sendero luminoso.
Según nos cuentan, la carrera no es desde arriba del todo, ya que las personas que portan antorchas de tea van caminando hacía abajo y es en el puente del pueblo donde comienza la carrera cuya meta se sitúa en el cementerio. Donde hay una hoguera formada con las teas encendidas de los corredores.
Se premia a los primeros que llegan con la tea encendida.