1.6.10

Los Inhumanos en Plan, el 2 de julio

Desde Plan nos envían el cartel del concierto del 2 de julio de los Inhumanos. Todavía queda muchísimo tiempo pero lo ponemos y ya iremos actualizando el post. Recordamos que las noticias más antiguas se van quedando atrás.
Nos comentan que las entradas ya están a la venta y que el precio es de 10€ (con los gastos de distribución incluidos). Los puntos de venta aparecen en el cartel.

Actividades de la semana del Geoparque

Correo recordatorio del Geoparque. Nota íntegra.

Estimados Amigos del Geoparque:
Os hacemos un recordatorio de las actividades previstas para este segundo tramo de la Semana de Geoparques.
* Viernes, 4 de Junio, a las 20:00 horas, en la Sala de Geovisión del Castillo de Ainsa, Ponencia: "Lo que nos enseña la extinción de los Dinosaurios", por José Ignació Canudo, Paleontólogo, Profesor de la Universidad de Zaragoza y miembro del Grupo Aragosaurus.
* Sábado, 5 de Junio: Geodía en el Geoparque de Sobrarbe: Salida guiada por el Valle de Chistau, de Gistaín a Sin, por José María Samso.
* Domingo, 6 de Junio: Geología y Patrimonio; Conjunto religioso-militar de Samitier. A cargo de Jesús Cardiel y Conchi Benitez.
El plazo para inscribirse en la salidas finalizará el Jueves 3.

Audiciones y conciertos de la escuela de música de Aínsa

Los próximos días 15, 16 y 17 de junio la escuela municipal de música de Aínsa va a celebrar diferentes audiciones y conciertos en el Jardín del Museo de Artes y Oficios. El último día y dentro del circuito cultural de artes escénicas se realizará un concierto pianístico al que invitamos a todos.
El festival de jota de los alumnos todavía está sin fecha y en breve se sabrán las fechas que anunciaremos en Sobrarbenses.
MARTES 15 DE JUNIO 18:30h
SAXOFÓN, CLARINETE, BATERÍA, TRADICIONAL, BALLET Y CORO
MIÉRCOLES 16 DE JUNIO 18:30h
GUITARRA, ACORDEÓN, PIANO Y VIOLÍN
JUEVES 17 DE JUNIO 18:30h
Duo Pianístico Tena Manrique.
Actividad para todo el público. Actividad de la Escuela Municipal de Música. Se espera al público en general y también a los alumnos de la Escuela.
LUGAR DE LAS AUDICIONES:
Jardín del Museo de Artes y Oficios tradicionales

Cha pregunta sobre la travesía de Boltaña

Correo recibido de CHA. Texto íntegro.
Bizén Fuster, pregunta en Cortes de Aragón sobre las medidas tomadas y a tomar ante el deslizamiento de tierras que se produjo en Boltaña el pasado día 14 de mayo
Fuster, solicita información sobre la exigencia de responsabilidades, sobre la compensación a los vecinos afectados e incluso desalojados y las soluciones técnicas, plazos y condiciones presupuestarias para solventar el deslizamiento y dar continuidad a las obras con garantías de seguridad

Nota de prensa 01/06/10.- El pasado 14 de mayo se produjo un deslizamiento de tierras en el acceso al casco antiguo de Boltaña ocasionado por las obras de acondicionamiento de la travesía de esta localidad, adscrita a la carretera autonómica A-1604. El deslizamiento de la ladera causado por las obras para ensanchar la carretera arrastró un transformador eléctrico lo que provocó que durante varias horas varios cientos de usuarios se quedaran sin suministro eléctrico, y lo que es más grave, ha afectado a varias viviendas del casco urbano que tuvieron que ser desalojadas y en las cuales han aparecido fisuras y pequeñas grietas. En concreto son tres familias las directamente afectadas por el desalojo, permaneciendo dos de ellas en un hotel de la localidad.
Ante esta situación esta situación el diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, ha formulado las siguientes preguntas al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita:
-¿Qué valoraciones, qué exigencia de responsabilidades a la empresa adjudicataria de las obras y qué compensaciones a los vecinos afectados se plantea el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, en relación con los daños causados por el deslizamiento de tierras producido por las obras en la travesía de Boltaña de la A-1604?.
-¿Qué soluciones técnicas y en que plazos temporales y condiciones presupuestarias se plantean para dar solución al problema de deslizamiento de tierras ocasionado por las obras en la travesía de Boltaña de la A-1604 y qué previsiones de continuidad de las obras se manejan por parte de su Departamento?.
-Qué garantías de seguridad para los vecinos afectados da el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, para la continuación de las obras que motivaron el deslizamiento de tierras en el acceso al casco antiguo, en la travesía de Boltaña de la A-1604?.