7.7.10

El proyecto Hito

El proyecto Hito, turismo creativo en los Pirineos, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, L'Usine y Pépinières européennes pour jeunes artistes, propone crear una red de residencias de artistas de cada lado de los Pirineos.
El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural, natural, económico y humano a través de proposiciones artísticas singulares e innovadoras.
La convocatoria va dirigida a creadores, de cualquier disciplina artística, mayores de 18 años, de España y Francia y que desarrollen su trabajo en cualquiera de los campos de expresión (artes visuales, artes escénicas y multidisciplinares).
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 24 de julio de 2010.
El proyecto y las bases
HITO, turismo creativo en los Pirineos, se propone la puesta en punto de una red de residencias de artistas de cada lado de los Pirineos, que será el punto de partida de recorridos de descubrimiento transpirenaicos y de un sello de calidad "culture découverte" (cultura descubrimiento), con el objetivo de valorizar el patrimonio cultural, natural, económico y humano a través de proposiciones artísticas singulares e innovadoras.
La convocatoria va dirigida a artistas de todos los campos de expresión (artes visuales, artes escénicas y transdisciplinaridad), cuyos procesos artísticos se desarrollan en relación con los contextos humanos, sociales, económicos y medioambientales que encuentran en su camino. La proposición que han de realizar se inscribirá en el marco vital de cada espacio de creación, al mismo tiempo que respetará los objetivos generales del proyecto hito.
El programa va dirigido a artistas, de más de 18 años, residentes en Francia o en España. Los artistas residentes en España deben de presentar su candidatura para los centros de acogida franceses y reciprocamente. La práctica del idioma del país de acogida o el inglés es altamente recomendada. Para algunos de los centros y según quedará indicado en las bases de la candidatura, la práctica del idioma local puede ser obligatoria.
La fecha límite para el envío de candidaturas es el 24 de julio 2010 a medianoche (hora de París)
El proceso de selección se desarrolla en dos etapas :
1- rellenar el formulario de inscripción en línea
2- cada candidato deberá enviar por e-mail a residencia.hito@gmail.com los siguientes documentos (los documentos deben ser enviados en formato comprimido que no exceda los 10Mb) :
- un texto sintético que presente su enfoque o planteamiento artístico (máximo una hoja en formato word o pdf)
- un texto presentando su motivación (máximo una hoja en formato word o pdf)
- un Curriculum Vitae actualizado (en formato word o pdf)
- documentos que ilustren su enfoque o realizaciones : imágenes, audio, video...
También pueden enviar sus DVD a la dirección siguiente :
Pépinières européennes pour jeunes artistes
établissement Sud-Europe
c/o Appartement des professeurs
Place de la Mairie
F-31170 Tournefeuille
Los documentos solicitados pueden ser redactados en español, francés o inglés, salvo mención contraria sobre el formulario de la entidad de acogida.
Los ganadores serán seleccionados por un comité artístico compuesto por directores o representantes de las diferentes entidades o espacios culturales asociados. Los resultados serán publicados en web oficial a principios de agosto.
Listado de las residencias presentadas

A prepararnos para el verano

La Dirección General de Interior informa de la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de la alerta naranja en Aragón para el día 8 de julio, mañana, por altas temperaturas.
Desde las 12:00 hasta las 21:00 se pueden registrar temperaturas de hasta 40º en la Ribera del Ebro y de hasta 39º en la Ibérica zaragozana, en el sur de Huesca y en el Bajo Aragón en Teruel según la información facilitada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En todos los casos la probabilidad es entre el 40% y el 70% según AEMET.

Más anuncios

Tenemos más anuncios en la sección del blog dedicada a ello. Sólo debes visitar este apartado.

Un video del Esconjurandero de Asín de Broto

Hace unos días hablábamos del Esconjurandero o Desconjurandero de Asín de Broto.
Ahora vemos un magnífico video en la que aparece Laura de Aragón Televisión (reportera que ya nos visita con asiduidad) hablando de este templo.