1.8.06

Voluntarios y profesionales asesoran a los excursionistas

Es curioso pero muchos de los accidentes de montaña los podríamos evitar, ya que no sólo se deben a la falta de experiencia, técnica o preparación física, sino también a lo poco preparados que estamos refiriéndonos a material con el que salimos al ir al monte.

Refiriéndonos al pirineo oscense, tan sólo el 66% de las personas rescatadas en accidente de montaña portan equipo suficiente.

Estos datos los ha dado a conocer el gobierno aragonés al abrir de nuevo el Centro de Información Excursionista de Benasque, lugar donde se orienta sobre excursiones por el Pirineo recomendando (material, vestimenta) pautas para evitar accidentes de montaña. Además 20 profesionales y voluntarios repartidos por los sitios de más influencia como son el Parque Natural Posets-Maladeta, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, trabajan en la misma línea ayudando y asesorando al visitante de la misma forma.

Esto durará hasta finales de agosto.

Curioso pero el 25% de los excursionistas rescatados no llevaba ya ni el material básico. La causa de los rescates era el extravío y las caídas. El 5% de los rescatados perdieron la vida.

Tienes más información en este link en el heraldo de aragón.

Continúan las obras de la Ermita de Jesús en Fiscal

Las obras de la erminta de Jesús Nazareno del siglo XVI en el pueblo de Fiscal continúan. Estas obras cuentan con un presupuesto de 266.797,61 y la construye o rehabilita la empresa DAMARIM S.L. Están financiadas por la DGA. Os ponemos dos instantáneas que hemos tomado para que veáis como van, de momento están en la cubierta de la iglesia.

Tablón 4 sale al Sobrarbe

Tablón no deja de momento la comarca y sigue con fuerza. Un mes más lo podemos encontrar en Sobrarbe, este número lo hemos pillado en Fiscal. Como en números anteriores sigue con la misma dinámica aunque el tema de las webs se lo ha pasado por alto, no sabemos muy bien el por qué ya que en el anterior dijeron o dieron a entender que sería sección fija. Segumos con editorial, opinión, valores, encuentralo (el concurso), mercadillo, pasatiempos, fiestas de Sobrarbe, Dr Infierno (queremos saber quién es), relatos, gastronomía, libros, rutas btt, cine, comunicate y la contra. Desde aquí decir que algunos de los temas ya han sido tratados en este blog como el de la contra y el de las fiestas (curioso, ¿verdad?) y desde este lugar nos alegramos de que lo hagan ya que este lugar no puede llegar o no llega a toda la comarca. Gracias tablón por acercar asuntos al Sobrarbe.

Adjudicación Pistas de esquí de Bielsa

Entre que sí o que no de las pistas de esquí alpino en la zona de Bielsa o Plan nos enteramos a través de una magnífica web, la del Ayuntamiento de Bielsa que sale a licitación las pistas de esquí de fondo. A modo resumen te diremos lo que pone en la web: 1. Precio de la cesión de uso 250 € por temporada. 2. Cinco temporadas, prorrogables (sería en principio hasta la temporada de esquí 2010/2011 empezando en la 06/07). 3. Fianza de 120 euros. El plazo de presentación es de 15 días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOPH. Durante este plazo se podrá revisar el expediente en el ayuntamiento de esta localidad. Más información en el Ayuntamiento de Bielsa y en la web www.bielsa.com