6.2.10

Sigue en directo la longanizada

Si habéis leído el programa de La Ferienta veréis que hoy a las 22 horas hay longanizada popular en la Plaza Mayor de Aínsa. Así que si queréis que se os haga la boca agua... a la webcam...

Presentación del proyecto de la travesía

El viernes se realizó una reunión en la sala Diputación del castillo de Aínsa para explicar las obras y el proyecto a llevar a cabo en la travesía del puente sobre el río Ara y la restante calle hasta el cruce desde la báscula municipal.
La reunión estaba convocada para todo el público que quisiese acudir y enterarse un poco de lo que se va a hacer, cómo, cuándo y dónde.
El concejal de urbanismo, Enrique Pueyo, explicó a los asistentes las obras a realizar y comentó el proyecto elaborado por los técnicos.
El alcalde, José Miguel Chéliz, también dio a conocer algunas ideas del consistorio para mejorar el funcionamiento y la zona del cruce.
Después el público mostró sus inquietudes y opiniones sobre posibles mejoras en las obras.
No acudió mucha gente y eso que la reunión se planteó a las 19:30 horas. A pesar de todo el clima fue agradable y se plasmaron varias ideas.
Os ponemos dos imágenes del momento.
[gallery]

Detalles para encontrar

Os pongo una especie de prueba en la que no hay regalo... ohhhh
Se trata de ubicar las imágenes, que son detalles de una imagen mayor.
Son 7 detalles, todos ellos de Aínsa.
[gallery]

Vuelve otro derbi

Mañana día 7 el Municipal de El Cinca Villaboya acogerá el partido del grupo 2 de la primera regional entre los equipos de las capitalidades de Sobrarbe. El Boltaña hará lo posible para sacar algo positivo e intentar de esta forma sumar para intentar salir del último puesto que ocupa en la tabla clasificatoria. Mientras el equipo ainsetano del Atlético Sobrarbe luchará en campo contrario, viajará a las cercanías. Con probabilidad contará con seguidores en el campo contrario e intentará salir de los puestos bajos, esperando también que El Temple no sume.
El partido es a las 15:30 horas.
El equipo de La Fueva que juega también en la misma categoría se enfrentará al Atlético Binefar que ocupa una cómoda quinta plaza. Los fovanos pueden estar más relajados que los boltañeses o ainsetanos, pero no deben dejar de jugar ya que sólo se encuentran a 2 puntos de la zona baja de la clasificación.
En lo que respecta a nuestros equipos en Segunda Regional el CD Alto Ara se enfrentará en su campo al UD San Esteban, mientras que el UDAC (Alto Cinca) visitará al UD Santalecina.
Suerte para todos ellos y que ganen los nuestros jugando bien.

Bonita canción de Nuria

Nos llega esta bonita canción con un correo que ponemos al final del post. Esperamos que os guste, es de los barrios de Guaso. Creo que un día ya escribí transcribí un poema de este pueblo con su barrios.


Lo Tozal, la Closa, L'Arrabal,
Santa Quiteria, Bestreguí,
Samper, el Puyal
lo Grao y la Ribera


Son los barrios de un pueblo
del gran alto Aragón
los llevo bien prendados
cerca del corazón.


Lo Tozal...



De o Grao era mi padre
de oficio tejedor
con obras de museo
contienen gran valor.


Lo Tozal...


Mi madre era francesa
se vino aquí a vivir
cocinera de oficio
del barrio Bestreguí.



Lo Tozal...


Y cuando jo me muera
deseo de verdad
que esparzan mis cenizas
arriba en o Tozal.


Lo Tozal...


N.Plana Revilla/1982
Me he encontrado con vuestra página y os envío, con mucho cariño, una cancioncilla que compuse hace varios años.
Me haría mucha gracia verla publicada.
Estos barrios son de Guaso.
Un abrazo.