6.2.10

Bonita canción de Nuria

Nos llega esta bonita canción con un correo que ponemos al final del post. Esperamos que os guste, es de los barrios de Guaso. Creo que un día ya escribí transcribí un poema de este pueblo con su barrios.


Lo Tozal, la Closa, L'Arrabal,
Santa Quiteria, Bestreguí,
Samper, el Puyal
lo Grao y la Ribera


Son los barrios de un pueblo
del gran alto Aragón
los llevo bien prendados
cerca del corazón.


Lo Tozal...



De o Grao era mi padre
de oficio tejedor
con obras de museo
contienen gran valor.


Lo Tozal...


Mi madre era francesa
se vino aquí a vivir
cocinera de oficio
del barrio Bestreguí.



Lo Tozal...


Y cuando jo me muera
deseo de verdad
que esparzan mis cenizas
arriba en o Tozal.


Lo Tozal...


N.Plana Revilla/1982
Me he encontrado con vuestra página y os envío, con mucho cariño, una cancioncilla que compuse hace varios años.
Me haría mucha gracia verla publicada.
Estos barrios son de Guaso.
Un abrazo.

No hay comentarios: