29.12.09

Farmacias y urgencias

Espero que nadie necesite estos servicios, pero por si acaso os los pongo.
Me los enviaron el otro día y no sé cómo los borré, pero como veo que en Nabatiando están os pongo el enlace a su web.
ENLACE AQUÍ MISMO.

Presentado otro libro del Parque Nacional

Fuente: Gabinete de comunicación de la DGA.
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado hoy el libro "Ordesa y Monte Perdido, un Parque Nacional con historia", una obra en color de gran formato editada dentro de los actos especiales organizados por el Departamento de Medio Ambiente como conmemoración del 90 aniversario de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que se han celebrado a lo largo del año y que se clausuraron recientemente. La obra ha sido editada por el Departamento de Medio Ambiente, la Diputación de Huesca y PRAMES.
A la presentación también ha asistido el gerente de PRAMES, Modesto Pascau, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Anabel Lasheras, y el director provincial del Departamento de Medio Ambiente en Huesca, Inocencio Altuna.
Uno de los actos centrales de la programación especial del 90 aniversario fue la exposición fotográfica retrospectiva "Ordesa y Monte Perdido, un Parque Nacional con historia", organizada en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), y comisariada por el fotógrafo y técnico de la fototeca de la DPH, Esteban Anía.
Las fotografías de la muestra han sido el material para la edición del libro presentado hoy, a la que se ha añadido una selección de imágenes de autores contemporáneos. Se trata de un volumen de 255 páginas, que muestran imágenes de ayer y hoy de este espacio natural siguiendo el hilo argumental de la historia conservacionista del espacio, desde los orígenes previos a la protección del valle de Ordesa hasta los tiempos actuales, con imágenes históricas y de los rincones más bellos del Parque.
El libro cuenta con fotos de gran valor por su calidad y valor histórico, de autores como Lucien Briet, el barón de Lassus, Ricardo del Arco o Ricardo Compairé -buena parte de ellas procedentes del archivo de la Fototeca de la DPH- y de fotógrafos contemporáneos como Esteban Anía, Javier Ara, Eduardo Viñuales, Javier Romeo, Juan Carlos Muñoz, Ricardo Polo, Fernando Lampre, Carlos Sánchez, Rafael Marzal o Pedro Salaverría. Los textos son de Eduardo Viñuales, José Luis Acín, Fernando Lampre y Chesus Casaus.
Además, el libro recoge imágenes más recientes, hasta la fotografía de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, durante la plantación conmemorativa que tuvo lugar en Torla el pasado verano, rememorando la plantación que hicieron las autoridades españolas de la época en el acto de inauguración del Parque en 1921. Exposición retrospectiva
La exposición retrospectiva que ha servido de base para la edición de este libro ha sido visitada por más de 17.000 personas. En verano pudo verse en la localidad de Torla, posteriormente pudo ser visitada por los zaragozanos en el colegio público bilingüe Lucien Briet, a solicitud del propio centro, y en el complejo del CIAMA-La Alfranca. Próximamente itinerará por distintos puntos de Aragón.

Fiesta fin de año en Aínsa

Este fin de año lo puedes celebrar en el Polideportivo de Aínsa. El día 31 de diciembre en Aínsa podrás despedir el año con Moreta One.
Fiesta de Nochevieja, a partir de la medianoche, las 00:30 horas.
Precio y más info, en el cartel.

La Vida es de Colores II

Exposición de cerámica, cuadros de arena y tejas decoradas
Del 19 de este mes, que ya pasó y hasta el próximo día 6 de enero del 2010 hay una exposición de cerámica, cuadros de arena y tejas decoradas en el Centro de Salud de Aínsa.
Se trata de trabajos realizados por el Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe, en Boltaña, los alumnos de Atades.
Lo han titulado La Vida es de Colores II.

Ayer, inocente!!!!

Ayer fue 28 de diciembre... menuda inocentada!!!! Estábamos asustados!!!
MÁS INFO AQUÍ.

Cenas fin de año con cotillón, Nochevieja 09/10

Nos envían los menús de Nochevieja para estas vacaciones. (POST ACTUALIZADO)
En vísperas de fiestas de fin de año, la oficina de turismo de la Comarca y siendo que los visitantes les van preguntando sobre los establecimientos que celebran la Nochevieja, han contactado con los restaurantes. Algunos ya han contestado. Os ponemos la lista. A medida que vayan llegando más añadiremos... los menús están en los enlaces de los propios restaurantes, pinchando sobre ellos.
Son los que van a celebrar cotillón.
Listado provisional

* Restaurante Alberto, Aínsa

* Bodegas del Sobrarbe, Aínsa

* Bodegón de Mallacán, Aínsa Menú infantil.

* El Parador, Boltaña

* Hotel Valle de Pineta, Bielsa

* Restaurante Arazás, Broto

* Ligüerre de Cinca

* Casa Ruché, Plan

* Mesón de Salinas, Salinas de Sin :
sirven cena a sus clientes, no hacen cotillón pero si a alguien le interesa reservar mesa y encargar cena, sólo hay que llamarle con unos días de antelación.

* Casa Anita, San Juan de Plan

* Hotel Ordesa, Torla

* La Cocinilla, Torla

* Restaurante El Mesón, Ligüerre de Cinca
Programa de animación. Otro link más de fin de año.

* Camping Bielsa y restaurante Pineta, Bielsa

* Restaurante Revestido, Escalona