15.12.09

En favor de nuestro clima y de nuestro futuro

El pasado sábado también se realizaron varias actividades (por la mañana) en favor de nuestro clima y de nuestro futuro. Planteadas y relacionadas con la cumbre sobre el clima de Copenhague. La entidades convocantes Club Atlético Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos recogieron el testigo de la Coalición Clima, Pero no os cuento más ni os pongo fotos ya que tenéis la noticia completa en la magnífica web del CAS (Club Atlético Sobrarbe). Una crónica que merece ser leída.
Aquí el enlace.

23 de diciembre, pasacalles de Navidad

Este próximo día 23 hay un pasacalles en el cruce de Aínsa con motivo de las fiestas navideñas. La compañía es Políglota teatro con “La Comedia del Arte”. Es a las 17:00 horas. El siguiente día, por la mañana de 11 a 14 horas Papá Noel recogerá las cartas de los niños.
Organizan los comerciantes del cruce de carreteras.

Toma de contacto

TOMA DE CONTACTO. Por Oscar García.
Estaba en lo alto, porque este territorio, una tierra llamada Sobrarbe, esta en lo alto; y pensaba sentado en las maravillas que nos aguardaban. Compartir, disfrutar, festejar y también, y porque no, para descansar. Llegaba por La Fueva, la primera vez, y lo que recibimos fue un abrazo, como si siempre nos esperaran de siempre. Su hospitalidad abrumaba a mi pobre cerebro de urbanita. Nos costo acostumbrarnos a tanta bondad, no dábamos crédito a lo que estábamos experimentando. Un nexo que facilito este encuentro, era mi experiencia frente al hogar, en cuyo ejercicio había sido entrenado en mi pueblo con tertulias extensas y gratificantes. Seguimos compartiendo este escenarios con los protagonistas de esta tierra, repartidos por la infinidad del buen espacio; un hogar, una conversación que invitan al intercambio y a estrechar lazos, que aunque no revisados en el tiempo siempre permanecerán; y es que Sobrarbe siempre permanecerá; en nuestras conversaciones, esfuerzos, vidas y corazones. Siempre eso si, con un deseo: que el humo permanezca en esas chamineras, que el olor a vida inunde todos los lugares y que podamos compartir lo que queramos compartir.
Era de esperar que durante este tiempo haya habido espacios para la frustración, la pena e incluso la desesperanza; pero fijaros bien, con sólo levantar la cabeza y divisar el norte, te das cuenta que en este territorio no caben esos sentimientos y que hay que empujar el futuro; como si subieras a la Peña, o girando la cabeza hacia la izquierda te dieran ánimos para subir con las Tres Hermanas.

Presentación del III Certamen de Cuentos y Relatos Breves "Junto al Fogaril" 2010

El próximo martes 22 de diciembre a las 20:00 horas está prevista la presentación del III Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”.
Será en la biblioteca municipal.

Iniciación a la ópera

Desde la Escuela Municipal de Música de Aínsa y en colaboración con la biblioteca y el Ayuntamiento se está preparando una visita al Auditorio de Cornellá con el fin de ver una obra de ópera.
Esta actividad está abierta a todo el público en general, sean alumnos o no de la Escuela de Música aunque estos últimos tendrán preferencia.
Las plazas son limitadas y hay que apuntarse hasta el 8 de enero.
Se trata de una iniciación a la ópera.
Este espectáculo está realizado por la compañía Els Comediants.
Allegro Vivace es el título que se verá. Gran Teatro del Liceu.
La fecha programada es el sábado 27 de febrero.
El precio, incluido el autobús es de 30 euros y la fecha límite para apuntarse es el 8 de enero.
Para inscribirse se debe hacer efectivo el pago en la biblioteca municipal.