30.1.10

Las Flores de la Señora Lupe y otros relatos

Con este nombre sale a la venta el libro que ha co-editado Milenio y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y que recoge las obras finalistas del I Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al fogaril.
Este certamen se celebró en el año 2008 y contó con 140 obras presentadas.
Esta edición ha sido posible gracias al esfuerzo del ayuntamiento y una ayuda de la Comarca de Sobrarbe para la edición.
El libro se presentará en unas semanas en Aínsa y se espera poder contar con la ganadora del concurso, María Victoria Trigo, que con su obra sobre la memoria histórica impactó en el estreno de este certamen.
Las Flores de la Señora Lupe, nos muestra los sentimientos de los desaparecidos en la Guerra Civil Española y el sufrimiento de las familias. Pero además el lector encontrará otros relatos y cuentos interesantísimos y de gran nivel.
Desde hoy ya se puede adquirir el libro en la web de la editorial Milenio y en breve estrá también disponible en librerías de la provincia de Huesca y en Zaragoza.


Esta obra recoge los veintiún finalistas del I Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”, organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Cultural La Aldea de Tou, en el año 2008. Encontrarás lecturas muy interesantes de escritores de diferentes partes de nuestra geografía y también de otros países que te llevarán a diferentes lugares y situaciones. Leerás sobre temas que están en el día a día de nuestra sociedad: inmigración, despoblación, memoria histórica, pueblos, gentes... Esperamos que difrutes de las obras igual que lo hemos hecho desde la organización del certamen con la selección. Esta obra recoge los veintiún finalistas del I Certamen de Cuentos y Relatos Breves “Junto al Fogaril”, organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y la Asociación Cultural La Aldea de Tou, en el año 2008. Encontrarás lecturas muy interesantes de escritores de diferentes partes de nuestra geografía y también de otros países que te llevarán a diferentes lugares y situaciones. Leerás sobre temas que están en el día a día de nuestra sociedad: inmigración, despoblación, memoria histórica, pueblos, gentes... Esperamos que difrutes de las obras igual que lo hemos hecho desde la organización del certamen con la selección.

Otra ruta con La Merienda

RUTA BAJO PEÑA, COLLADO DEL SANTO. 29 de enero de 2010
[audio http://lamerienda.podomatic.com/enclosure/2010-01-28T13_35_13-08_00.mp3]
Descarga esta ruta para llevártela a donde quieras. Para tu ipod, reproductor mp3, teléfono móvil...

Obras en el puente del río Ara

Las obras del Puente del Río Ara a su paso por Aínsa.
Sé que este es un asunto que salió aquí y del que se habla mucho en la calle porque hay preocupación.
Por fin os podemos adelantar algunos puntos después de la reunión mantenida por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe hoy viernes con la Asociación de Empresarios del Sobrarbe.
De las dos propuestas de la DGA para los trabajos en esta infraestructura se ha optado por la que se entiende que va a ser la más ventajosa para todos.
Se va a proponer a la DGA la opción que ellos trasladaron al Consistorio ainsetano de mantener un carril abierto en el puente (tal y como se hizo con el del río Cinca), abierto de esta forma del 8 de febrero al 22 de marzo aproximadamente. De esta manera el puente estará operativo para el tráfico peatonal y también para vehículos, excepto vehículos pesados. Sí podrán circular los autobuses. Además para poder montar diferentes estructuras se tendrá que cerrar cinco noches desde las 22:00 horas a las 6:00 de la mañana. Estos cortes serán totales.
La segunda opción que se ha descartado era la de acortar el plazo de ejecución del puente a tres semanas pero de esta forma conllevaba que el puente estuviese totalmente cortado.