25.7.06

La ola de calor también llega al Sobrarbe

Las altas temperaturas de los últimos días y las escasas precipitaciones han hecho que en el Sobrabe hayan aumentado las temperaturas. Así la previsión para los proximos días es de temperaturas que irán de los 39 grados centígrados de máxima a los 19 de mínima, hablamos de Aínsa en este caso aunque en el resto de localidades del Sobrarbe tampoco cambia mucho, como ejemplo las temperaturas en Torla oscilarán entre 32 y 17 mientras que otra localidad del norte Bielsa tendrá unas temperaturas de 35-15 (datos sacados del INM) El viento será escaso, no pasando de los 19 km hora y el cielo estará despejado o nuboso en algún momento del día. Con todo esto no es de extrañar que las piscinas estén animadas. En esta foto vemos un momento de la jornada de ayer a las 18:00 horas.

Esperanza no volverá a volar

Día triste, Esperanza ha sido encontrado muerto en el Valle de Tena, concretamente en el Barranco de Escarra, en Sallent de Gállego.

Nos cuentan esta mala noticia en el diario abc y también la propia página de la fundación en su sección de noticias.

Este ejemplar fue el tercer quebrantahuesos nacido en cautividad. Y cuando se solto también apareció en prensa. Esperanza en su día pasó la barrera de lo desconocido, así hasta podemos visualizar el nacimiento del ave a través de un video de la asociación, huevo de Esperanza.

La corta vida de Esperanza fue dura desde los comienzos y prueba de ello lo tenemos en esta página web que nos cuentan que su primer vuelo fue en un avión cuando todavía era un huevo… También podemos ver la noticia de cuando fue soltado en libertad en el año 2003.