23.2.10

Primera edición de REC-BAND


La Asociación Cultural Arrock de Sobrarbe (Pirineo de Huesca) convoca la primera edición de “REC-BAND”, certamen de maquetas para grupos de pop, rock y fusión.
La novedad del concurso radica en que hay un único y suculento premio que consiste, por un lado, en la grabación de un disco y por otro en tocar como grupo invitado con un artista de renombre nacional o internacional, dentro de la programación del FESTIVAL INTERNACIONAL CASTILLO DE AINSA 2010.
Más info aquí.
Bases aquí.
Organiza “Arrock Asociación”.Colabora el Ayuntamiento de Ainsa.

Actos pre-espiello en Boltaña

Este próximo viernes día 26 Guillermo Campo trae un documental en la Sala de la Cultura de Boltaña dentro de estas actividades que se realizan antes de Espiello "Flumen, el alma de una montaña". La hora programada es las 19:30 horas.

En la cooperativa

Hoy 23 de febrero en la Cooperativa de Aínsa, a las 18:30 horas se celebra la asamblea general de la ADS ovino Sobrarbe.

XV encuentro de Laspuña en Barcelona

Este encuentro será el próximo 6 de marzo SABADO 20 DE MARZO a las 21 horas. Con el mismo programa previsto. Tenéis toda la información en nabatiando.com
(Por diversas circunstancias se ha postpuesto el día al que hemos puesto actualizado).

Nueva actividad

Este fin de semana el CAS junto el Club Navaín organizan una salida. Se trata de una excursión marcha-senderista desde el Puente de Liguerre hasta el Entremón, pasando por Ligüerre y Palo. Es una marcha con muy poco desnivel y con una duración de 3 a 4 horas.
Es el proximo día 27 de febrero sábado.

Actividades de El Eco

La Asociación de Mujeres El Eco de Ainsa realizará su Asamblea General el próximo día 26 de febrero viernes a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayto. de Aínsa-Sobrarbe.
Además van a realizar un taller de restauración de muebles y madera, 45 horas de duración con un coste de 45 euros.
Además se van a San Sebastián proximamente en un viaje organizado, ser 16 y 17 de abril. 168 € por persona.
Más información en la propia asociación.

Obras de adecuación del barranco de Boltaña

Fuente: Europa Press
El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, ha visitado la finalización de las obras de adecuación del barranco de Boltaña. Se trata de una obra que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua cuyo coste ha ascendido a 120.000 euros.
Las obras han tratado de devolver el bayo a su estado original, por lo que se ha limpiado, desbrozado y se ha reconstruido parte del muro de contención para prevenir derrumbes. El barranco recupera así su uso y recogerá las aguas de lluvia del monte por el que discurre, evitando las afecciones que sufrían algunos edificios construidos en la ladera.
Vicente también ha visitado el acondicionamiento de unos caminos rurales en Margudgued, obra que ha subvencionado el Departamento y que ha tenido un coste de 20.000 euros, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.
El Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, está llevando a cabo actuaciones de mejora de abastecimiento de agua en la comarca de Sobrarbe a través del Plan del Agua, cuyas subvenciones ascienden a cerca de 786.000 euros.
Estas obras consisten en mejoras en la red saneamiento y abastecimiento en Ainsa, el acondicionamiento de los márgenes del río Ara en Broto, mejoras en la red de captación y suministro en Serveto, de abastecimiento en Tella-Sin y acondicionamiento del barranco de La Selva en el casco urbano de Torla.
El objetivo del Plan del Agua es mejorar las infraestructuras vinculadas al agua en los distintos municipios y comarcas aragonesas. Las actuaciones que abarca incluyen importantes subvenciones para financiar actuaciones municipales en materia de ciclo hidráulico, principalmente obras destinadas a la mejora de abastecimiento de agua, pero también de saneamiento, así como el acondicionamiento de márgenes y riberas.

Día 5, cuenta-cuentos

Hace unos días ya pusimos en el blog que se iba a presentar el libro "Las Flores de la Señora Lupe y otros Relatos" el próximo día 5 de marzo (20:30 horas, en la Torre del Homenaje de Aínsa), pero ahora además os anunciamos un cuenta cuentos para ese día también.
Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Aínsa.
Viernes 5 de marzo a las 18:00 horas.

Nuria Charraire "Contando con los Cuentos"

Pinchando sobre la foto verás la imagen mejor.

Web de la biblioteca de Aínsa

Os comunicamos para vuestro interés que se ha inagurado la sede web de la Biblioteca Municipal de Aínsa. La dirección es la siguiente (puedes pinchar sobre el enlace ya que hay link)
http://www.bibliotecaspublicas.es/ainsa
Seguro que os puede ser muy útil.

Curso de Agroecología

En este curso se pretende enseñar el manejo de un huerto familiar ecológico y sostenible con el medio ambiente.
El curso tiene un enfoque práctico, se realizaran diferentes tareas en el huerto, desde su diseño y planteamiento en campo hasta como conservar la cosecha.
El curso se impartirá dando la teoría y práctica juntas:
- Día 1: Fecha: 7 de Marzo. La tierra, un organismo vivo. Práctica: realizar entre tod@s un compost.
- Día 2: Fecha: 14 de Marzo. Las semillas (propagación, recolección y conservación). Práctica: realización de un semillero (cama caliente).
- Día 3: Fecha: 4 de Abril. Organización y siembra del terreno: asociaciones, rotaciones y manejo del calendario lunar. Práctica: Diseño de un huerto.
- Día 4: Fecha: 18 de Abril. Plantas compañeras y beneficiosas para el huerto. Preparados con plantas. Introducción a los preparados biodinámicos. Práctica: Elaboración de diferentes abonos orgánicos con plantas.
- Dia 5: Fecha a concretar. Estudio de los diferentes cultivos: características, épocas de siembra, distancias de siembra, ... Cosecha y postcosecha. Práctica: Elaboración de conservas.
Horarios: de 9:30 a 14 horas.
Lugar: Broto
Precio: 100€/persona.
PLAZAS LIMITADAS

Si alguien está interesado en realizar un módulo concreto que se ponga en contacto con nosotros.
Espacio educativo “La Cañabla”
http://lacanabla.blogspot.com
Teléfonos: 974486187 / 686501594
Irene y Jorge