20.6.08

Foro TCP

A raíz de una noticia que pusimos la pasada semana (noticia que apareció en prensa), Pirineo vivo nos envía esto: Foro TCP por el Sobrarbe NO hemos abierto este foro para comentar el tema, seguirlo de cerca y acumular datos al respecto. Las primeras entradas tienen material de la propia fundación transpirenaica con los mapas de los trazados, y las noticias de los periodicos que hablan del tema http://tcpsobrarbeno.mforos.com/

"Panorámica y paisaje"

Conchita nos envía este cartel de la exposición de la DPH que organiza el Ayuntamiento en la sala de la Cultura de Boltaña.

Diverguay: Juegos del mundo

Rosa María nos envía las actividades infantiles previstas hasta fin de mes organizadas desde Cruz Roja, y es que estos organizan para todos, jóvenes y mayores.
Gracias por vuestro trabajo.

En el interior

EN EL INTERIOR... Tema de La Máquina de Escribir
Todo está en el interior..¿oh no?, tenemos un gran mundo interior del que sólo manifestamos parte; ¿seremos capaces de volcar al exterior nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras?
Ser "artista" literario nos facilita este volcado hacia fuera. ¡¡¡Tenemos tanto que contar!!!
¿Que hay en el interior de nuestro planeta? ¿tenía razón Julio Verne o las teorías esotéricas que narran civilizaciones intraterrestres? ¿en el interior está incluido el exterior?
Muchas preguntas y posibilidades nos plantea este creativo tema. Esperamos vuestras elucubraciones desde la Máquina de Escribir. Nos vemos en sueños.

Visita científica al Geoparque

Nos envían esta nota desde la Comarca: El Geoparque de Sobrarbe ha recibido la visita de dos geólogos, Joan Reche Estrada, perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona, y Rogelio Daniel Acevedo, miembro del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Argentina. Ambas instituciones están colaborando en el marco de la Asociación Española de Cooperación Iberoamericana para la dinamización de la figura de los geoparques en Sudamérica, que cuenta con numerosos e importantes valores. En su visita han sido acompañados por Joan Poch, director científico del Geoparque, y posteriormente recibidos por Enrique Campo Sanz y Ana Ruiz Conde, Presidente y Gerente respectivamente de esta institución. El motivo de esta visita ha sido conocer de primera mano el desarrollo en la gestión de declaración de Sobrarbe por la UNESCO como Geoparque y su inclusión en la Red Europea de Geoparques en Septiembre de 2006. Además de conocer sobre el terreno algunos de los puntos de gran interés geológico y las rutas creadas, su interés también ha estribado en conocer el cómo una administración local del territorio se han implicado en la consecución de esta distinción. Consideran que esta implicación es fundamental debido a que son muchos los territorios que han conseguido esta declaración y que posteriormente no han podido renovarla, al no contar los apoyos necesarios por parte de los actores del territorio. Así mismo comentaron que están preparando la candidatura de Tierra de Fuego-Ushuaia para presentarla a la Red de Geoparques y que también se intentará promover una Red Iberoamericana de Geoparques.