13.6.10

Fallado el III Certamen de Relatos Breves Junto al Fogaril 2010

El navarro, Manuel Arriazu Sada con la obra “El Mural” ha conseguido el primer premio, dotado de 1000 euros del III Certamen de Cuentos y Relatos Breves Junto al Fogaril, organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y el Centro de Vacaciones de Morillo de Tou.
El segundo galardón lo ha obtenido el gaditano, Juan Manuel Sainz Peña, con el relato “El Susurro del Verdugo” obteniendo 500 euros.
Junto con ellos han sido premiados dos accésits, el primero de temática Sobrarbe, que ha recaído en Enrique Fernández Martínez, vecino de Escuaín, por su obra “Maceracandos”, dotado de 700 euros. El segundo de los accésits, para menores del dieciocho años ha sido para la obra “Yo fui la niña de los cuentos de hadas” de Ana Mancholas Gómez, natural de Zaragoza, consiguiendo 300 euros.
El jurado ha decidido dejar desierto el accésit de temática Sobrarbe para menores de dieciocho años.
Además se han concedido varias menciones, destacando la calidad literaria de tres obras, “Rómulo José”, escrito por Juan Carlos González Díaz”; “Las tinajas”, de María Rosa Navarro Lara y “La noche de los trabucos”, de José Bonilla Cabrera.
Hoy domingo se ha fallado el certamen, el cual ha sido presidido por Ánchel Conte Cazcarro, y que ha contado con la participación de Marta Sanz Pastor, Oscar Sipán Sanz, Mariano Coronas Cabrero y Carlos Buetas Buetas.
[gallery]
Fotos: momento en la entrega de premios. Enrique Fernández con su premio.