30.6.10

Visitan Sobrarbe los medios de comunicación aragoneses

El martes y el miércoles pasado medios de comunicación de Aragón visitaron nuestra comarca y la vecina de La Ribagorza. El viaje fue organizado por el CEDESOR y el principal objetivo era el conocimiento de estas zonas.
En nuestra comarca se visitó el Geoparque, la Oficina de Apoyo a la Investigación y la Oficina de Turismo Comarcal de Aínsa. La comida fue en el albergue de Mora de Nuei.

Dossier de prensa de la 19ª edición del Festival Castillo de Aínsa

Nos envían el dossier de prensa de la 19 ª EDICION del FESTIVAL CASTILLO DE AINSA.
Lo pongo en la pestaña del Festival para que si se queda atrás lo podáis consultar sin problemas. Es un pdf. Es mejor que lo descarguéis antes de visualizarlo.
DESCARGA DEL DOSSIER DE PRENSA.

Buscamos...

¿Nos podrías decir donde esta tomada esta foto. Como verás se trata de una iglesia ¿Sabrías decirnos su nombre?
[slideshow]

II Feria Artesana en Abizanda

[caption id="attachment_11323" align="alignleft" width="210" caption="Catel de la Feria"][/caption]Este próximo día 3 de julio, sábado, se celebra en Abizanda la II Feria Artesana. Este es el programa:
12:00 horas, Apertura de puestos de artesanía.
14:00 horas, Caldereta pan y vino al módico precio de 4 euros.
19:00 horas, El Circo Cochambroso a cargo de la compañía Nostradamus.
20:00 horas, Cata de Cervezas Artesanas.
22:00 horas, Cierre de Feria.
Hay una exposición textil-táctil en la torre de Abizanda a cargo de Soivi Nikula. Además durante la feria se realizarán talleres artesanos formativos.

Fiestas de Fosado 2010

[caption id="attachment_11320" align="alignleft" width="213" caption="Catel de fiestas. Puedes pinchar sobre él con el ratón para poder leer los actos. "][/caption]No conozco a ninguna persona que se llame Gaudioso ¿Ytú?
San Gaudioso es el nombre de un Santo, que es el patrón de Fosado.
Este próximo día 3 de julio son las fiestas de Fosado. Os pongo el cartel que he encontrado pegado en diferentes lugares de Sobrarbe.

Potenciación de los Productos Agroalimentarios de Sobrarbe

Nos envían información relativa a la actuación puesta en marcha en la Comarca de Sobrarbe y que está dirigida a la potenciación de los Productos Agroalimentarios de Sobrarbe, en el marco del Proyecto Transfronterizo de PIR_EDES (Proyecto estratégico para el desarrollo territorial del Espacio Transfronterizo de los Pirineos Centrales.- ETPC), proyecto de cooperación transfronteriza del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013. (POCTEFA).
Os ponemos aquí el archivo en pdf que puede ser descargado (pinchando sobre este enlace).