27.3.10

El PP quiere que Sobrarbe participe en las olimpiadas de invierno

Fuente: Europa Press
El Partido Popular (PP) presentará en las Cortes de Aragón, Diputación Provincial de Huesca (DPH) y en la Comarca del Sobrarbe una propuesta de resolución para su debate, en los respectivos plenos de estas instituciones, en la que solicita impulsar la inclusión de esta comarca altoaragonesa, en el seno del consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, como territorio susceptible de desarrollar distintas actividades y deportes el programa olímpico de invierno.
El Consorcio Zaragoza-Pirineos, está constituido por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca, para presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
El portavoz del PP en la Diputación de Huesca, Antonio Romero, resaltó, hoy en rueda de prensa, la importancia que supone que la Comarca del Sobrarbe forme parte del territorio olímpico y dijo que "es el único valle pirenaico que quedaría fuera del proyecto".
Romero argumentó que esta zona de la provincia altoaragonesa, que cuenta con 12.000 plazas hosteleras, podría albergar, dadas sus características, varias disciplinas deportivas, sin que ello supusiera afecciones al medio ambiente. En este punto, el portavoz del PP en la Comarca del Sobrarbe, Ramón Revestido, añadió que "el Sobrarbe es una tierra de contrastes y diversidad, cuya belleza es indiscutible y donde la naturaleza se presenta en su estado más puro".
Dijo que más de la mitad del territorio cuenta con alguna medida de protección, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, parte del territorio incluido en los Parques Nacionales de Posets-Maladeta y en el de la Sierra y los cañones de Guara, así como algunos de los glaciares catalogados como Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y miles de hectáreas bajo la protección de la Red Natura 2000.
"Son estos valores naturales, los que tenemos la obligación de preservar y poner en valor, los que han hecho que en la comarca del Sobrarbe no existan instalaciones para la práctica de deportes de invierno, limitando en cierta forma el desarrollo de esos valles con respecto a los otros valles vecinos", argumenta el PP en su iniciativa.
Además, el portavoz de la DPH insistió en que un proyecto de estas características debe servir para "vertebrar y no fragmentar territorios".
En la propuesta presentada para ser debatida en el consejo comarcal del Sobrarbe, se solicita, además, una entrevista con los responsables de las instituciones que forman el consorcio.

4 comentarios:

Mico dijo...

En poco tiempor Aramón presentará su proyecto de macro estación de esquí de fondo. La unión de la estación de Pineta con la de Cuello Arenas (con estadio de biathlon incluido) via teleférico con parada intermedia en la cafeteria del lago de Marboré con vistas al glaciar del Monte Perdido.
Bonito, bonito. Tiempo al tiempo.

PD: La pista de hielo la harán al lado del circuito de pruebas de F1.

agustin dijo...

tambien es posible que en el 2022 no quede nieve ni para hacer bonito, aunque la poca que quede estara privatizada, al 50% para la CHE

César dijo...

Concretamente el texto que votó ayer la Comarca de Sobrarbe fue el siguiente:

1.-La Comarca del Sobrarbe, instan al Gobierno de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca a impulsar, en el seno del Consorcio Zaragoza-Pirineos 2022, la inclusión de la Comarca del Sobrarbe como territorio susceptible de desarrollar distintas actividades y deportes del programa olímpico de invierno, respetando ante todo, la conservación de los espacios naturales, la flora y la fauna.
2.-Solicitar entrevista con los responsables de estas instituciones, además del Ayuntamiento de Jaca, Huesca y Zaragoza, para informar sobre este acuerdo y solicitar su respaldo. A estas entrevistas acudirían representando a la Comarca, además del Presidente, el portavoz de cada Grupo Político que lo solicitara.
Votos a favor de los Grupos de PSOE, PP y PAR.
Votos en contra del Grupo de CHA.
Pues eso, humo, despilfarro. Los del COE y COI se parten el pecho de risa (cuando no hay micrófonos) pero en Aragón lo que no se lleva es hablar de proyectos factibles y sostenibles. País, país....

ramiro dijo...

respondiendo a los comentarios de la gente que se toma a chiste lo de unas olimpiadas ,tengo que deciros que posiblemente no se llegen a hacer pero creo que la Comarca de Sobrarbe se merece por lo menos la oportunidad de estar y de contar ,en algo y para algo en esta provincia y en esta región, y deciros tambien que los que pensais solo en los pajaritos, en la naturaleza, en el medio rural ,etc ...que sepais que nosotros tambien lo podemos hacer, pero a la vez tambien queremos un desarrollo... claro esta ,respetuoso pero un desarrollo, porque muchos tenemos negocios, puestos de trabajo que defender y derecho a competir en cualquier sector que me digais con las mismas oportunidades que las demas comarcas.Creo que si la unión en esta comarca fuera mayor otro gallo nos cantaria, por primero hay que respetar para que te respeten.