30.12.09

Carreteras en mal estado y no por la nieve o lluvia

Protestas por el estado de las carreteras en Sobrarbe.
El mal estado de las carreteras de Sobrarbe, ha hecho que se lancen protestas en los últimos días a las obras realizadas en muchas de ellas hace poco tiempo.
Colectivos, asociaciones y ayuntamientos se quejan de la situación de la 138, sobre todo en el tramo desde Aínsa a Salinas.
Pero el problema no estriba sólo en las nevadas y últimas lluvias caídas, también está en la mala calidad de los trabajos realizados y sobre todo en la falta de previsión. A una carretera de montaña no se le puede hacer unos trabajos de este tipo con lo que debe soportar (inclemencias, bajas temperarturas, etc).
Sin ir más lejos estos días navideños algunos se han encontrado con el “regalo” de tener que cambiar la rueda o pinchar a causa del mal estado del firme.
Y según hemos podido saber, los talleres de la zona están trabajando debido a todo esto...alrededor de 65 vehículos han sido reparados en la última semana y las grúas trabajaron durante todo el fin de semana recogiendo vehículos averiados. Muchos de los conductores accidentados comentaron que iban a presentar denuncia ante el Gobierno de Aragón, y no es para menos.
Desde la Asociación Turística y Empresarial también se ha expresado el malestar por esta situación.
Mientras tanto desde la brigada de carreteras empiezan a parchear una carretera que supuestamente estaba con asfalto nuevo apenas hace dos meses.

1 comentario:

mari carmen dijo...

Nada más terminar el asfaltado se veía que era de una mala calidad.