9.12.09

Pasión

El año pasado organizamos un concurso desde Sobrarbenses, se llamaba "Una tierra, Sobrarbe" del que ya dimos cuenta.
Dije que pondría las obras y dado que a día de hoy siguen sin publicarse, me he decidido a poner todas las obras presentadas, que fueron poquitas.
Cada día iré subiendo una... empezamos por orden de llegada...

“PASIÓN” Por: María Arqué
Su aroma impregna cada poro de mi piel y eriza mi vello desde la nuca hasta los dedos de los pies. Húmedo, fresco, con matices de madera, de hojas secas, de tierra, de agua, de cielo…
Su visión me hipnotiza y me lleva a otros mundos que no son sino ella misma, su todo, su esencia, su espíritu más profundo…
En cada recodo de su ser, me descubro y me redescubro y no fui yo, y no fui libre, hasta que no fui de ella...
Te tuve tan cerca, tanto tiempo… y nunca me atreví a acercarme a ti, pero en el otoño de mi vida, el destino ha querido traerme a tu vera, y mi tiempo se ha detenido, como el tuyo…
Tu estampa es cálida y eterna, y el devenir de los años no te gasta, no te aja, sino que acrecienta tu belleza, como si todos los que te han gozado, los que aún te gozan, te den su vitalidad, su vida. Y no siento celos, sino envidia, por no haber vivido lo que ellos…por no haberte descubierto antes, mi vida.
Pero aquí estoy, por fin, ante ti… Admirado, embelesado, consciente de mi pequeñez ante tu grandeza… Deseando conocerte a fondo, más y más -si cabe- cada día; libar de tus fuentes tu savia, tu sabiduría, exprimir al límite cada instante a tu lado, sabiendo que pronto habré de dejarte, que nuestra historia será breve…Disfrutaré cada segundo, hasta que haya de dejarte, amada mía… ¡SÍ!, ¡AMADA MÍA! Mi amada comarca del Sobrarbe…

1 comentario:

juan dijo...

A mi me a gustado la verdad, para la gente que realmente siente ser de Sobrarbe!!!!! salu2.