8.1.10

Fiestas en San Victorian, La Muera, Oncins y El Plano 2010

Fiestas en Oncins 2010 San Victorián, La Muera, Oncins y El Plano 2010.
Este próximo fin de semana hay fiestas en este pueblo. se celebran las fiestas de estos cuatro núcleos. Hay fiestas en estos pueblos, que con mucho esfuerzo las realizan juntos.
El sábado 9 de enero se celebra la fiesta de San Beturián.
Este próximo fin de semana
Estas son las actividades programadas.
Campeonato de guiñote a las 17:00 horas.
Más tarde sesiones de baile.
En el descanso de las sesiones de tarde y noche se sorteará un jamón y varios lotes.
Habrá resopón con longaniza, chocolate y torta.

3 comentarios:

carmen dijo...

soy nacida y mi familia y yo siempre gracias a mi marido que como siempre comento y estoy muy orgullosa de que gracias a la gente que no nacio aqui hemos aprendido a valorar todo lo que aqui tenemosentonces me siento indignada por las palabras fiestas de san viturian en oncins porque a la hora de colaborar para prepararlas somos mas y no me gusta sentirme anulada por nadie las fiestas de san viturian siempre han sido san victorian la muera oncins y el plano osea que por favor somos pocos pero haber si por lo menos no nos anulamos unos a otros aunque todos no pensemos igual gracias sobrarbenses

sobrarbenses dijo...

Es bueno el ser orgulloso del lugar de donde eres. Sí, hay que valorar lo que tenemos e intentar entre todos levantar este país.
En cuanto a lo de las fiestas es lo que sale por ahí, lo que te cuentan, lo que se escucha, ni he visto carteles, no lo he inventado yo.
Lamento el no saber que participabais todos los barrios.
Me gustaría que me enviase la gente las noticias de todo lo que pasa y dónde (lugar o lugares) pero eso no es así y en ocasiones escribo lo que me cuentan, intentando informar aunque sea de esta manera tan a... medias.
Como puedes ver ni puse el nombre de la orquesta...
¿y dónde fue el baile? ¿en Oncins?
Intento corregirlo. Si quieres puedes explicarlas, así todos nos enteraremos más.
Saludos.

carmen dijo...

seguramente no nos conocemos pero como ya comente ayer yo soy nacida aqui en los años que era una verguenza haber nacido en un pueblo tan pequeño y que incluso en las escuelas te castigaban y humillaban por hablar fabla que era lo que en todas las casas oiamos mi padre en los años que todo el mundo se iba del sobrarbe el se quedo aqui con su familia incluso dando un trozo de terreno para hacer una escuela y dejando pasar por casi todas sus fincas las pistas de tierra que en aquellos tiempos el decia por lomenos que pueda pasar un camion pero nunca nos dijo a sus hijas que aqui se podia vivir a pesar de todo en los años 80 tuvo su recompensa cuando su yerno le dijo que si estaba de acuerdo nos veniamos a vivir con ellos y nuestros hijos pero bueno tuvimos gente que nos comprendia y todos juntos eramos los mal llamados jipis que haber que ibamos a enseñar en los pueblos ahora esos jipis nos sentimos orgullosos y siempre estaremos ahi luchando por el sobrarbe haber si un dia podemos ver un sobrarbe mas unido perdon por todo y por mi caligrafia pues estoy empezando con las nuevas tegnologias ya que a esto si he sido bastante reacia un saludo